Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Vecinos denuncian daño en un tubo que los tiene sin agua en Santa Fe
0
(0)

En medio de la contingencia por el desabastecimiento de agua que se vive en el país, varios vecinos del barrio Los Laches (Santa Fe) bloquearon una de las vías principales del barrio, ya que, según alegan, llevan cuatro días sin el suministro del líquido vital.


“Todo empezó cuando cortaron el agua el jueves 18 de abril. Ese día teníamos racionamiento, pero terminó extendiéndose no uno, sino dos días. El agua llegó hasta el viernes en la mañana, pero duró más en llegar que en romperse el tubo: solo tuvimos agua como una hora, y la presión reventó ese tubo y aquí estamos, haciendo que nos escuchen”, comunicó una vecina de la zona.


Los vecinos de la Diagonal 5 con Carrera 7 Este informaron que, tras percatarse del daño en el tubo que surte de agua potable, dieron aviso a las autoridades.


“Estos tubos son muy viejos, son tubos galvanizados, todo está en mal estado, por eso, cualquier cambio en la presión hace que se rompan y no nos dan solución. Ni ha llegado en estos días un carrotanque que nos abastezca de agua. Mire, yo me gasto $20 mil diarios en agua. Aquí estamos afectados unas 100 personas de este barrio, pero pregunte en los barrios de abajo”, comentó Didier Sanabria, un vecino de la zona.


El panorama al recorrer este barrio es devastador. En la entrada de esta calle se ve una línea de agua que recorre casi cuatro cuadras, líquido que, según los vecinos, se ha estado desperdiciando desde que comenzaron los cortes de agua en esta zona.

Vecinos denuncian daño en un tubo que los tiene sin agua en Santa Fe En medio de la contingencia por el desabastecimiento de agua que se vive en el país, varios vecinos del barrio Los Laches (Santa Fe) bloquearon una de las vías principales del barrio, ya que, según alegan, llevan cuatro días sin el suministro del líquido vital.


“No solo en Los Laches, también en los barrios El Dorado y en El Rocío Centro Oriental, hay varios puntos donde la gente se ha quejado de que, después de que les abrieron el suministro del líquido, no pasó mucho tiempo antes de que se rompiera la tubería y se quedaran a secas. Incluso, en una de las calles principales de El Dorado usted puede ver cómo de una alcantarilla sale agua limpia y los vecinos del sector no tienen agua en sus casas. En total, creo que somos unas 4.000 las personas afectadas, y el problema es que arreglan un pedazo, pero al día siguiente o a los pocos días se rompe otro”, comentó una de las líderes de la junta de acción comunal.


Q’HUBO se comunicó con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, quienes manifestaron que ya se están realizando las labores para arreglar la tubería en el punto donde la comunidad bloqueó la vía la mañana de ayer.


“Esta mañana nos dijeron que a las 12 nos pondrían el agua, pero ya pasó esa hora y no sabemos las doce de qué día se referían. Y eso es preocupante porque nos ha tocado caminar para poder tener agua y, en algunos casos, la gente ha recogido agua de lluvia hasta para cocinar”, concluyó una vecina del barrio.

Vecinos denuncian daño en un tubo que los tiene sin agua en Santa Fe En medio de la contingencia por el desabastecimiento de agua que se vive en el país, varios vecinos del barrio Los Laches (Santa Fe) bloquearon una de las vías principales del barrio, ya que, según alegan, llevan cuatro días sin el suministro del líquido vital.

Comunicado del Acueducto

“Bogotá cuenta con más de 10 mil kilómetros de tuberías instaladas en el subsuelo. Sus tamaños van desde 4 pulgadas hasta los 2. 20 metros de diámetro. Para suspender el servicio durante el racionamiento se deben cerrar los flujos de agua por estas tuberías y durante el tiempo que están desocupadas se pueden llenar de aire. Al restablecerse el servicio, el flujo del agua y las presiones pueden generar roturas.
Esta situación se presenta especialmente en la parte plana de la ciudad.


El Acueducto agradece a la ciudadanía reportar a la Acualínea 116 estas situaciones para la atención oportuna”, informaron.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’