Jueves, 29 Febrero 2024

Distrito emite decreto por contaminación atmosférica: estas son las restricciones
Foto: Colprensa
0
(0)

La Alcaldía de Bogotá ordenó al sector industrial la restricción para la operación de calderas y equipos que operan con combustibles sólidos y líquidos, de lunes a sábado entre las 6 de la mañana y las 3 de la tarde, así como una serie de recomendaciones para los ciudadanos.

Las medidas están contenidas en el decreto, a través del cual se establecieron una serie de medidas transitorias y preventivas que abarcan desde el uso de vehículos, así como restricciones a constructores, empresarios y ciudadanía, por cuenta de la emergencia sanitaria derivada de la contaminación producto de los incendios forestales.

Dentro de las medidas, la Administración de Bogotá también restringió “la realización de mantenimiento preventivo de los Sistemas de Control de Emisiones de las fuentes fijas ubicadas en establecimientos industriales”.

Le puede interesar: Rescatan a las madres de los cachorros hallados en el cerro El Cable

Ordenó a los contratistas que realizan obras civiles hacer riegos de agua en los frentes de trabajo, lavado constantes de sus vehículos, establecer “barreras físicas” e implementar sistemas eficientes de uso y reuso del agua.

Respecto de las restricciones para el uso de los vehículos particulares y de carga, la Alcaldía precisó los horarios del “pico y placa”, que a partir de hoy se extenderán a los sábados y hasta nueva orden.

También listó una serie de recomendaciones sanitarias dirigidas a los ciudadanos, como el uso de tapabocas N95 para los ciclistas que transitan por zonas altamente contaminadas y la reducción actividades físicas al aire libre  para niños menores de 5 años, mayores de 60 años, madres gestantes, personas con enfermedades crónicas respiratorias, cáncer, diabetes y otras patologías.

Frente a la calidad del aire, la Administración capitalina declaró la “Alerta Fase 1” en dos localidades del suroccidente y parcialmente en cuatro más, luego que constatar durante 18 horas seguidas la alta contaminación en esas áreas.

“Otras de las razones de las medidas son las altas temperaturas, los incendios forestales, las inversiones térmicas y el fenómeno de El Niño han sido factores determinantes”, argumentó la Alcaldía.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?