Los delincuentes extorsionaban a comerciantes en diferentes localidades de Bogotá.
Durante la ‘Operación Bogotá’, la Policía Nacional logró la captura de cinco personas que hacían parte de la estructura criminal ‘Satanás’. Los capturados extorsionaban a comerciantes en las localidades de Antonio Nariño, San Cristóbal, Los Mártires, Rafael Uribe, Tunjuelito, Bosa y Kennedy.
- Le puede interesar: Continúa el paro de taxistas en Bogotá
Los sujetos utilizaban panfletos amenazantes, para exigir a sus víctimas dinero y así permitir el ejercicio de su actividad comercial. El no pago de estas extorsiones, podría causar afectaciones a los comerciantes y sus empleados.
Dentro de los capturados se encuentra alias ‘Coki’, un peligroso delincuentes que también estaría involucrado en los hechos ocurridos en Venecia, donde se lanzó una granada.

Durante las diligencias de allanamiento y registro, a los delincuentes se les encontró dinero en efectivo, mil dosis de estupefacientes, dos celulares, un proveedor, un arma traumática, una granada incendiaria, una granada de fragmentación y 22 panfletos alusivos al grupo de delincuencia común organizada ‘Satanás’, los cuales tenían mensajes amenazantes.

Según información revelada por los investigadores, los capturados habrían participado de 18 homicidios ocurridos entre el año 2022 y 2023.
Estos sujetos fueron presentados a la Fiscalía, donde deberán responder por los delitos de extorsión, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.