Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Grave denuncia de Bullying en colegio de Bosa
4,3
(9)

El más reciente caso se registró en el colegio Jorge Isaacs I.E.D. en Bosa, donde una adolescente fue golpeada de manera salvaje por otra estudiante.

En Q’HUBO le hemos dado gran importancia a las denuncias por matoneo que nos llegan, como una forma de hacer un llamado a las entidades competentes y a los planteles educativos para que tomen medidas para combatir la problemática. El más reciente caso se registró en el colegio Jorge Isaacs I.E.D. en Bosa, donde una adolescente fue golpeada de manera salvaje por otra estudiante.


La denuncia


Angélica, madre de una adolescente de 16 años que cursa grado décimo en el plantel educativo en mención, relató a Q’HUBO que el pasado 21 de marzo su hija fue golpeada por otra estudiante, quien ha tratado de hacerle la vida imposible desde que empezó el año escolar.


“Ocurrió dentro del colegio. Una niña la tomó por la espalda, la lanzó del cabello y golpeó su cara contra el piso, en repetidas ocasiones. Mi hija ha tenido agresiones verbales y físicas desde hace un tiempo”, relató la progenitora de la víctima.


Angustiada por la golpiza que había recibido su hija, Angélica la llevó al centro de salud para que fuera valorada, pues dice que cuando era niña le habían hecho una cirugía de nariz, y el golpe que recibió fue delicado.


“Nos sentaron a hablar con la estudiante y dijo que fue en un momento de rabia y de ira. Me fui a la Clínica del Occidente con mi hija y me dijeron que no me podían atender porque la póliza únicamente atendía accidentes, mas no agresiones. Al día siguiente, me fui al colegio para pedir los datos de la estudiante, porque necesitaba interponer la denuncia, y la rectora no sabía nada en ese momento”, agregó en su relato.

Grave denuncia de Bullying en colegio de Bosa El más reciente caso se registró en el colegio Jorge Isaacs I.E.D. en Bosa, donde una adolescente fue golpeada de manera salvaje por otra estudiante.
La menor agredida tiene 16 años y cursa grado décimo.


La mujer cuenta que puso la denuncia en Policía de Infancia y Adolescencia, y luego se fue para Medicina Legal, donde le indicaron que tenía que llevar el dictamen médico.


“Cuando fui a la Clínica Santa María del Lago, donde me dijeron que no le podían hacer nada a la niña porque tocaba esperar que se le bajara la inflamación del rostro, fui nuevamente a Medicina Legal, donde el odontólogo forense la vio, ya que en la agresión le desportilló un diente. Como era Semana Santa el colegio no hizo nada, ya después me dijeron que pusieron todas las alertas y la Secretaría de Educación me recibió la denuncia por la página Bogotá Se Escucha, y le enviaron un comunicado al colegio, pero la estudiante (agresora) sigue estudiando allí. La sanción de ellos es ponerlos a hacer labor social dentro del colegio, y no la sancionaron como debe ser”, agregó la denunciante.


Dice Angélica que la rectora del colegio le dijo que esta semana iban a amonestar a la docente que tenía conocimiento de la grave situación y no tomó las medidas.


“A mi hija la he tenido que llevar a la EPS para que le amplíen su incapacidad, porque la nariz la tiene demasiado inflamada, la tiene desviada y se le viene la sangre a cada rato. En estos días se le ha dormido la mitad de la cara y todavía no le quieren autorizar la cita con un otorrinolaringólogo”, puntualizó Angélica.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,3 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA