Domingo, 26 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Desmanes en Universidad Nacional dejaron un herido: se cancelan clases presenciales
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

En la tarde de este lunes se presentaron disturbios al interior de la Universidad Nacional. La vicerrectora afirma que los encapuchados son personas “externas”.

En horas de la tarde de este 29 de abril, en la Universidad Nacional se presentaron enfrentamientos entre unos encapuchados que ingresaron al comedor y miembros de la comunidad educativa. El hecho dejó a una persona herida. De igual forma, hubo disturbios en la entrada de peatonal de la calle 45 con avenida NQS.

Ante los hechos, Lorena Chaparro, la vicerrectora de la Universidad, se pronunció rechazando el actuar de estas personas e invitando al diálogo.

“Esta Vicerrectoría lamenta y rechaza que se utilicen nuevamente vías de hecho, que solo buscan hostigar y amedrentar a la comunidad universitaria, afectando en particular los servicios dirigidos al estudiantado en un aspecto tan importante como son los apoyos de alimentación, que dependen de dicho servicio y que se ha prestado sin interrupción hasta la fecha”, indicó la universidad, a través de un comunicado.

Desmanes en Universidad Nacional dejaron un herido: se cancelan clases presenciales En la tarde de este lunes se presentaron disturbios al interior de la Universidad Nacional. La vicerrectora afirma que los encapuchados son personas "externas".
Foto: X @UNALOficial

Aunque primeramente se había informado que se cancelaban las clases para proteger a los estudiantes, la mañana de este martes, Chaparro le informó a Blu Radio que solo cancelaran las actividades académicas presenciales, lo que quiere decir que los jóvenes tomaran clases virtuales.

“Lo que tenemos el día de hoy es la suspensión de actividades académicas presenciales. Algunas actividades se han podido mantener remotas y pues se seguirán el día de hoy haciendo de esa forma. Sin embargo, esto no implica cierre de campus; lo que estamos haciendo es simplemente una situación de riesgo que pueda presentarse el día de hoy y queremos prevenir la presencia de muchas personas en el campus por esta situación”, explicó,

Finalmente, afirmó que se cree que el ataque fue cometido por personas externas, pues dice que entre estudiantes no se agreden.

“Podríamos tener presencia de personal externo, como lo fue el día de ayer y tener mucha comunidad universitaria en el campus, que pueda estar un poco molesta por esta circunstancia, genere conflictos entre estas dos instancias, personas externas y nuestros estudiantes, porque obviamente no estas personas externas no son estudiantes de la Nacional”, recalcó.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’