Domingo, 14 Abril 2024

Detalles del envenenamiento a 14 perritos en Cajicá
Foto: redes sociales
0
(0)

Recientemente, se conoció que 14 perritos fueron envenenados en Cajicá, por lo que las autoridades están ofreciendo una recompensa de $5 millones a quienes ayuden a dar con el paradero de los responsables. En Q’HUBO hablamos con un experto para conocer cómo reaccionar cuando un peludito este presentando síntomas de envenenamiento.

Después de recibir varias denuncias sobre el envenenamiento masivo de perros en el barrio Capellanía de Cajicá (Cundinamarca), la alcaldía municipal ofreció en las últimas horas una recompensa de $5 millones a quienes ayuden a dar con el paradero de los responsables de estos crímenes contra estos indefensos animales.

¿Qué dice la Alcaldía?

“La comunidad nos ha informado que desde el pasado 15 de febrero han venido apareciendo perritos envenenados en nuestro sector, ya vamos en 14 animales fallecidos por este hecho que nos parece aberrante”, manifestó la alcaldesa de Cajicá, Fabiola Jácome, en una rueda de prensa que concedió en las últimas horas en el barrio afectado por este delito animal.

Detalles del envenenamiento a 14 perritos en Cajicá Recientemente, se conoció que 14 perritos fueron envenenados en Cajicá, por lo que las autoridades están ofreciendo una recompensa de $5 millones a quienes ayuden a dar con el paradero de los responsables. En Q'HUBO hablamos con un experto para conocer cómo reaccionar cuando un peludito este presentando síntomas de envenenamiento.
Foto: redes sociales

Miedo en el barrio Capellanía

El pasado jueves, funcionarios de la Secretaría de Ambiente del municipio, junto al Secretario de Gobierno, se acercaron hasta la calle 24 con carrera 11, donde encontraron a dos animales fallecidos por envenenamiento. “Al llegar a la zona encontramos rastros de comida contaminada con una sustancia azul verdosa. En ese momento, un perrito alcanzó a consumir comida con esa sustancia. Gracias al trabajo de la comunidad y la Policía, se pudo reaccionar rápidamente y salvar la vida de este animalito. Además, gracias a este canino se pudo evidenciar con qué sustancias se están presentando estos lamentables hechos’, relató la delegada de la Secretaría de Ambiente de Cajicá.

¿Cómo tratar estos casos?

Se pudo evidenciar que el metaldehído de plata fue la sustancia usada para envenenar a estos perritos. El veterinario Ómar Mejía nos dio las siguientes recomendaciones para estar alertas con nuestras mascotas. “Este es un pesticida de fácil acceso que afecta el sistema nervioso central y puede matar
rápidamente. Se identifica por la falta de coordinación de movimientos y convulsiones. Lo mejor en estos casos es hacer vomitar al animal o darle carbón activado y llevarlo al veterinario, puesto que no existe un antídoto específico para este veneno”, expresó.

Jugosa recompensa por los responsables

“Quien nos pueda ayudar a dar con el paradero de estos delincuentes, que le han hecho tanto daño a estos indefensos animalitos, les vamos a pagar hasta $5 millones en recompensa para poder encontrar a estos criminales”, agregó la alcaldesa Jácome. Adicionalmente, se hace un llamado a comunicarse con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural al teléfono 322 8838408, para proporcionar cualquier información sobre el hecho.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA