Viernes, 19 Abril 2024

Envenenaron a 14 perritos en Cajicá: ofrecen recompensa de $5 millones por el responsable
Foto: Archivo Colprensa
5
(1)

La alcaldesa de Cajicá, Fabiola Jácome Rincón, anunció una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien de información para identificar a los responsables de un masivo envenenamiento de perros en el municipio de Cundinamarca.

Según se pudo conocer tras las denuncias de la ciudadanía, personas desconocidas envenenaron a un total de 14 perros que habitan en la zona con la utilización de una sustancia azul, presuntamente metaldehído.

Envenenaron a 14 perritos en Cajicá: ofrecen recompensa de $5 millones por el responsable La alcaldesa de Cajicá, Fabiola Jácome Rincón, anunció una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien de información para identificar a los responsables de un masivo envenenamiento de perros en el municipio de Cundinamarca.
Foto: Cortesía

“No puede ser que personas inescrupulosas hayan atacado 14 perritos envenenándolos y haciéndoles ese daño tan terrible a ellos y sus cuidadores. La verdad nos encontramos impactados”, expresó la mandataria local, Fabiola Jácome Rincón.

Debido a esto, autoridades municipales de Cajicá emitieron una alerta a los residentes de la zona afectada ubicada en el barrio Capellanía, con la finalidad de tomar precauciones con sus mascotas y de alertar acciones sospechosas.

La Alcaldía recordó que el maltrato animal es un delito tipificado en el Código Penal, que impone de dos a cuatro años de prisión y 200 a 400 días de multa a quien incurra en actos en los que se causen lesiones a un animal, produciéndole la muerte o abandonándolo.

Por su parte, la Fiscalía General anunció que a través del grupo Gelma, se abrió una noticia criminal y avanza la recolección de información que permita esclarecer el hecho sobre este masivo envenenamiento de los animales.

Cualquier información o denuncia sobre estos hechos, comunicarse al número: 3228838408

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA