Jueves, 20 Junio 2024

Día Internacional de la Bicicleta: policía entregó 25 bicis recuperadas
Foto: suministrada.
0
(0)

La bicicletas que habían sido robadas fueron entregadas a sus propietarios.

La Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado una significativa reducción del 31% en el hurto de bicicletas, gracias a la implementación de su nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las Personas y la estrategia de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Bicicleta, la Policía Nacional, a través de la estrategia ‘bicicuadrantes’, brindó seguridad a los biciusuarios y entregó 25 bicicletas recuperadas a sus propietarios.

La jornada conmemorativa, liderada por la Secretaría de Movilidad, el Instituto Distrital de Turismo y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, incluyó actividades preventivas y de control a lo largo de los cerca de 630 kilómetros de ciclorutas de la capital. Este esfuerzo conjunto tuvo como objetivo principal resaltar la importancia de la bicicleta como un medio de transporte sostenible y promover la seguridad de los ciclistas en la ciudad.

Desde 2018, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el Día Internacional de la Bicicleta, se ha reconocido la singularidad, longevidad y versatilidad de la bicicleta. Este medio de transporte, utilizado durante dos siglos, es sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico, contribuyendo a la gestión ambiental y beneficiando la salud.

Día Internacional de la Bicicleta: policía entregó 25 bicis recuperadas La bicicletas que habían sido robadas fueron entregadas a sus propietarios.

Para celebrar este día, el Grupo de Turismo de la Policía Metropolitana participó en un bici-recorrido de 5,2 kilómetros, que inició en la biblioteca Virgilio Barco y culminó en la Avenida Boyacá con Calle 26. Durante este recorrido, otro componente de la policía, la Fuerza Disponible, entregó 25 bicicletas a sus propietarios, las cuales habían sido hurtadas en semanas anteriores.

La creciente adopción de la bicicleta como medio alternativo de transporte por parte de los capitalinos ha impulsado la implementación de la estrategia ‘biciterritorios’, destinada a brindar mayor seguridad a los biciusuarios. En lo que va del año 2024, esta estrategia ha permitido la recuperación de 360 bicicletas y ha contribuido significativamente a la reducción del hurto de bicicletas en la ciudad.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO