Lunes, 15 Abril 2024

Directora del ICBF denuncia corrupción dentro de la entidad
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

Mediante varios mensajes en su cuenta de X, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Rodríguez, denunció que existen varios hechos de corrupción dentro de la entidad que incluyen incumplimientos de contratos, falsificación de documentos y hasta pagos indebidos.

Según explicó la directora, los hallazgos se dieron tras la realización de una auditoria forense a la contratación realizada junto a la secretaria de transparencia del gobierno nacional.

Se encontraron que se pagaron nóminas por valores más altos pagados a los colaboradores, esto sumado a que muchos de estos contratos presentan incumplimientos en cuanto al número de niños atendidos, según los cupos otorgados y pagados.

“En algunos contratos adjudicados años atrás, existían proyectos que se debían ejecutar en un lapso específico, lo realizan en menor tiempo, evitando así el pago a proveedores; sin embargo, se materializaba el cobro al instituto como si se hubiese hecho en el tiempo establecido”, explica Cáceres.

Adicionalmente, se habría encontrado presunta documentación falsificada en la revisión de los documentos con la finalidad de soportar experiencia de los operadores que atienden a la primera infancia.

Directora del ICBF denuncia corrupción dentro de la entidad Mediante varios mensajes en su cuenta de X, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Rodríguez, denunció que existen varios hechos de corrupción dentro de la entidad que incluyen incumplimientos de contratos, falsificación de documentos y hasta pagos indebidos.
Foto: Archivo Colprensa

La directora del ICBF aseguró que se encontraron 220 contratos que estaban en manos de 59 operadores que tenían varias características de corrupción como el mismo representante legal, dirección de domicilio, característica en el formato de constitución, fecha de constitución y error en el objeto y alcance.

Finalmente, recalcó que estas acciones ya fueron puestos en conocimiento con las autoridades competentes para realizar las respectivas sanciones.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA