Viernes, 19 Abril 2024

Judicializan a cuatro integrantes de la Policía por secuestro y extorsión en Bogotá
Foto: Colprensa
0
(0)

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a 3 patrulleros y un subintendente que habrían secuestrado y exigido dinero a 2 ciudadanos para no capturarlos. Los procesados no aceptaron los cargos.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a los patrulleros José Ever Lagos Ordoñez, José Arley Torres y Arturo Antonio Castañeda Silva; y al subintendente John Gabriel Arciniegas Rivera, como posibles responsables de secuestrar y extorsionar a dos ciudadanos, el pasado 25 de septiembre de 2023.

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, los integrantes de la Policía Nacional interceptaron a las víctimas en la vía pública de Pasadena, en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá. Inicialmente, solicitaron los documentos de identidad para verificar antecedentes judiciales. Posteriormente, indicaron a uno de los requeridos que tenía una orden de captura vigente por concierto para delinquir y otros delitos, exigiéndole una suma de 30 millones de pesos para evitar su ejecución.

Judicializan a cuatro integrantes de la Policía por secuestro y extorsión en Bogotá Un juez de control de garantías envió a la cárcel a 3 patrulleros y un subintendente que habrían secuestrado y exigido dinero a 2 ciudadanos para no capturarlos. Los procesados no aceptaron los cargos.
Foto: Ficalía General

Al parecer, los uniformados trasladaron a las personas a un parque para que hicieran una transacción por la suma solicitada; sin embargo, ante la negativa de las víctimas, las llevaron a un CAI para obligarlas a firmar un papel en blanco, solicitud que también fue rechazada. Finalmente, después de varias horas detenidos contra su voluntad, las dos personas quedaron en libertad.

La Policía Nacional logró identificar y capturar a los patrulleros y al subintendente presuntamente involucrados en los hechos. Un fiscal de la Seccional Bogotá les imputó el delito de secuestro extorsivo, cargo que no fue aceptado por los procesados.

Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA