Lunes, 15 Abril 2024

Con drones logran la captura de expendedores de droga en Ciudad Bolívar
3
(2)

Los expendedores actuaban de manera natural. Sin embargo, quedaron en evidencia gracias a los sistemas aéreos remotamente tripulados de la Policía Nacional.

Al sur de Bogotá, en la localidad de Ciudad Bolívar, fueron capturadas dos personas que expendían drogas a los habitantes. Su modus operandi consistía en esconder el objeto ilícito en arbustos para luego entregarlo discretamente al comprador.

El teniente coronel Germán Hoyos mencionó: “En estos casos hemos logrado identificar el modus operandi, la individualización de estos delincuentes y a su vez la forma de ocultamiento en arbustos, casas, piedras, entre otros, con el fin de evadir los controles de nuestra Policía Nacional”.

Con drones logran la captura de expendedores de droga en Ciudad Bolívar #AsíPasó Los expendedores actuaban de manera natural. Sin embargo, quedaron en evidencia gracias a los sistemas aéreos remotamente tripulados de la Policía Nacional.

Los lugares donde se encontraban estas personas eran de difícil acceso, lo que hacía una misión complicada llegar hasta allí sin llamar la atención. Gracias a la inteligencia de la Policía, se logró la captura de los individuos que operaban en los barrios Vista Hermosa y Lucero.

Los delincuentes realizaban su actividad en cuestión de segundos para no llamar la atención. Además, cuando el comprador llegaba, ya tenían el producto en sus manos, listo para ser entregado junto con el dinero. Tras proceder con la captura, el teniente coronel Germán Gómez Hoyos, de la estación de policía de Ciudad Bolívar, dijo: “En una estrategia, en el marco del nuevo servicio orientado a las personas y a los territorios, la Policía Nacional, específicamente en nuestra localidad de Ciudad Bolívar, utiliza aeronaves no tripuladas, las cuales son empleadas en lugares lejanos donde nuestros policías tienen dificultades de acceso con la patrulla de vigilancia, y hacemos esta verificación desde el aire”.

Con drones logran la captura de expendedores de droga en Ciudad Bolívar #AsíPasó Los expendedores actuaban de manera natural. Sin embargo, quedaron en evidencia gracias a los sistemas aéreos remotamente tripulados de la Policía Nacional.

Además, la Policía, en continuidad con la investigación, encontró que una casa se prestaba como fachada para los expendedores. Por su parte, la entidad menciona que aparte de las recientes capturas, han logrado la incautación de 3.227 gramos de estupefacientes, equivalentes a unas 6.254 dosis.

Los capturados, de 20 y 28 años, continuarán siendo investigados, ya que pertenecerían a la misma banda delincuencial que tiene azotada a la comunidad de los barrios El Tesoro y Playa Alta de la misma localidad. Por último, la Policía aseguró que seguirán trabajando para contrarrestar este tipo de crimen mediante las herramientas que tienen a su disposición a través del SIART.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA