Viernes, 23 Febrero 2024

Duque lanza programa para jóvenes emprendedores
Foto: Colprensa
0
(0)

El expresidente Iván Duque y su esposa, la abogada María Juliana Ruiz, presentaron oficialmente el nuevo proyecto en el que vienen trabajando: una aceleradora de liderazgos juveniles que busca formar a 120 jóvenes para que sean el futuro del país.

Se trata de Dreamers & Makers, una iniciativa lanzada por la Fundación Innovación para el Desarrollo (I+D), que cubre la financiación completa del programa académico y los gastos de traslado, hospedaje y manutención.

Durante la presentación, el exmandatario aseguró que esta es una iniciativa que contrarresta “el populismo, la posverdad y la polarización” que, según él, “son lo que hoy están debilitando a las democracias.

Duque lanza programa para jóvenes emprendedores El expresidente Iván Duque y su esposa, la abogada María Juliana Ruiz, presentaron oficialmente el nuevo proyecto en el que vienen trabajando: una aceleradora de liderazgos juveniles que busca formar a 120 jóvenes para que sean el futuro del país.
Foto: Colprensa

“Los jóvenes no pueden ser instrumentos de ideologías ni pueden ser utilizados como escudos de quienes quieren fracturar a las sociedades. Esta es una fundación que no es partidista, que no está al servicio de causas electorales, pero que sí está invitando a los jóvenes a que sean líderes y emprendedores”, continuó.

El evento contó con la presencia de importantes empresarios, entre ellos Mario Hernández, quien manifestó en público su deseo de aportar económicamente para formar a esos jóvenes.

¿Cómo aspirar?

Los requisitos para postularse son los siguientes: tener entre 18 y 25 años; participar  o haber participado en iniciativas con impacto social durante al menos seis meses; haber cursado, mínimo, hasta noveno grado y contar con la motivación y la disponibilidad de tiempo necesario durante el desarrollo del programa.

Duque lanza programa para jóvenes emprendedores El expresidente Iván Duque y su esposa, la abogada María Juliana Ruiz, presentaron oficialmente el nuevo proyecto en el que vienen trabajando: una aceleradora de liderazgos juveniles que busca formar a 120 jóvenes para que sean el futuro del país.
Foto: Colprensa

Este consta de tres fases. La primera comprende 10 semanas de clase en modalidad
virtual y dos boot camps (programas intensivos)presenciales los días viernes y sábados, en los cuales adquirirán herramientas de comunicación, resolución de conflictos, liderazgo, innovación y desarrollo sostenible.

En la segunda fase eligirán a 12 jóvenes de los 120 que participaron inicialmente. Ellos recibirán 8 semanas más de clases virtuales y participarán en un boot camp nacional de cuatro días sobre emprendimiento social, modelos de negocio, herramientas digitales e inteligencia artificial.

En la tercera los jóvenes tendrán la oportunidad de viajar al exterior para vivir una experiencia internacional que les permitirá vincularse a redes globales de emprendimiento.

¡Importante!

Los interesados podrán postularse a partir de hoy y hasta el 18 de febrero a las 11:59 p. m. por medio del siguiente link https://www.fimasd.org/dm/

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?