Lunes, 26 Febrero 2024

Defensa de Jhonier Leal presenta nueva estrategia para buscar su libertad
Foto: Redes Sociales
5
(1)

Luego de que una jueza de Bogotá resolviera no dejar en libertad a Jhonier Leal, acusado por el doble homicidio de su mamá y de su hermano, su defensa busca acceder al beneficio mediante la figura de habeas corpus.

La defensa de Jhonier Leal, acusado por el asesinato de su mamá y de su hermano, Mauricio Leal, presentó un recurso de habeas corpus para intentar una vez más que su defendido salga de la cárcel La Picota, de Bogotá.

Esta es la segunda vez que la defensa de Leal pide su libertad por vencimiento de términos. La primera vez, el pedido fue rechazado por una jueza, quien argumentó que hubo maniobras dilatorias por parte de la defensa.

En el recurso de habeas corpus, la defensa de Leal alega que su cliente ha cumplido más de 725 días privado de la libertad sin que se haya emitido sentido de fallo en su proceso judicial.

Defensa de Jhonier Leal presenta nueva estrategia para buscar su libertad Luego de que una jueza de Bogotá resolviera no dejar en libertad a Jhonier Leal, acusado por el doble homicidio de su mamá y de su hermano, su defensa busca acceder al beneficio mediante la figura de habeas corpus.

Jhonier Leal confesó ser el autor del crimen, pero luego negó que esto fuera cierto y aseguró que, en su momento, hizo falsas confesiones por la presión que recibió de los medios y las autoridades.

La Fiscalía General de la Nación sostiene que Leal ingresó a la vivienda de su hermano y apuñaló a ambas víctimas “con sevicia” hasta que murieron en esa lujosa residencia de Bogotá el 21 de noviembre de 2021.

La audiencia para resolver el recurso de habeas corpus está programada para el próximo 2 de agosto.

Redacción Q’HUBO Bucaramanga.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?