Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Todo lo que debe saber sobre el eclipse solar de este lunes 8 de abril
Foto: Gustavo Roa
5
(1)

El próximo 8 de abril, un eclipse solar marcará su presencia, prometiendo un espectáculo celestial impresionante.

Este fenómeno astronómico, cuya umbra cruzará Norteamérica, pasará por tres países y varias ciudades, ofreciendo una oportunidad única para los amantes de la astronomía y el público en general.

Según la NASA, un eclipse solar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de manera parcial o total, con el satélite terrestre pasando entre la estrella y nuestro planeta, proyectando una sombra que puede bloquear parcial o totalmente la luz solar en ciertas áreas.

Todo lo que debe saber sobre el eclipse solar de este lunes 8 de abril El próximo 8 de abril, un eclipse total solar marcará su presencia, prometiendo un espectáculo celestial impresionante.
Foto: Freepick.

El eclipse recorrerá México, Estados Unidos y Canadá, mientras que toda Centroamérica podrá experimentar la penumbra del evento, donde la luz solar se bloqueará parcialmente.

Todo lo que debe saber sobre el eclipse solar de este lunes 8 de abril El próximo 8 de abril, un eclipse total solar marcará su presencia, prometiendo un espectáculo celestial impresionante.

¿Se podrá ver el eclipse en Colombia?

En Colombia se podrá ver la transmisión del elipse que hará la NASA a través de sus redes sociales. El evento comenzará sobre las 3:00 p.m.. También, Disney Plus tendrá la transmisión en vivo con colaboración de National Geographic.

Vea la transmisión en el siguiente link:

Recomendaciones para ver el eclipse

Es crucial utilizar gafas solares seguras o algún tipo de visor solar portátil adecuado para proteger los ojos mientras se disfruta del eclipse.

Además, para aquellos que utilicen cámaras, telescopios o binoculares para observar el eclipse, es fundamental emplear filtros solares adecuados durante la etapa parcial del evento. Estos filtros ayudan a evitar daños a los ojos y a los dispositivos de observación.

Es importante tener en cuenta que el único momento en que es seguro mirar directamente al Sol es durante la totalidad del eclipse, cuando la Luna bloquea por completo la cara brillante del Sol.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA