Connect with us

Así pasó

¡El colmo! cementerio de Chapinero no tienen gas para hacer cremaciones

Avatar

Publicado

el

La vocera del Partido Verde, Lucia Bastidas, denunció a través de su cuenta de Twitter, las irregularidades de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Público (UAESP), en cuanto a las actividades crematorias.

La Contraloría de Bogotá se encargó de visitar los cementerios de la capital, y se encontró que en el cementerio de Chapinero no hay servicio de gas para realizar la cremación de cadáveres.

“Lo advertí, cortaron el gas para los hornos, el año pasado no le pagaron a tiempo a los sepultureros, ni a la vigilancia”, detalló Bastidas.

Frente a estas declaraciones, en la que se afirmó que no se están realizando actividades de limpieza, recolección de residuos y fumigaciones, la UAESP se pronunció.

Escándalo en la Uaesp: Al cementerio de Chapinero le cortaron el gas por falta de pago
Foto: UAESP

“Hemos respetado el debido proceso tal como lo indica la normativa. Lo que sea sustentable y demostrable dará lugar a sanción y/o multa, como también a las medidas necesarias para garantizar SIEMPRE la prestación de los servicios funerarios públicos para los bogotanos”, señaló la UAESP.

Además, la vocera del Partido Verde, dijo que la interventoría del Consorcio San Marcos alertó de una deuda adicional de más de 75 millones.

Por su parte, la Contraloría de Bogotá señaló que: “Hacemos seguimiento al contrato de concesión para la operación de los cuatro cementerios públicos en Bogotá, con un valor de 41.000 millones de pesos. Se halló que el cementerio de Chapinero actualmente no cuenta con servicio de gas para realizar cremaciones”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad