Domingo, 26 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Eln anunció que volverá a secuestrar a cambio de billete
Foto: Archivo
0
(0)

La guerrilla del Eln anunció que volverán los secuestros económicos en el país, poniéndole fin a los acuerdos que tenía con el Gobierno Nacional.

A través de un comunicado publicado la tarde de este lunes, el grupo guerrillero Eln anunció que le pone fin a los acuerdos con el Gobierno Nacional y que a partir de ahora retomarán los secuestros económicos.

El acuerdo de no secuestrar con fines económicos que había firmado el Eln con el Gobierno en diciembre, acaba de deshacerse porque, según el grupo guerrillero, el Gobierno “no cumplió con la creación de un fondo multidonante”.

Eln anunció que volverá a secuestrar a cambio de billete La guerrilla del Eln anunció que volverán los secuestros económicos en el país, poniéndole fin a los acuerdos que tenía con el Gobierno Nacional.
Foto: Archivo Colprensa

“A la fecha, 3 de mayo de 2024, el Fondo aún no está constituido, el Gobierno muestra poca voluntad para avanzar en este campo. Dado lo anterior, el ELN da por terminado su oferta de suspención unilateral de retenciones económicas”, se lee en el comunicado.

El anuncio de dicho fondo, ocurrido en febrero de este año, generó inconformidad y molestia en diferentes sectores, debido al destino que tendría esta platica, pero el Gobierno en su momento argumentó que sería utilizada para asuntos relacionados a la paz, más no para los frentes de guerra.

Eln anunció que volverá a secuestrar a cambio de billete La guerrilla del Eln anunció que volverán los secuestros económicos en el país, poniéndole fin a los acuerdos que tenía con el Gobierno Nacional.
Foto: Archivo

“Este Fondo de ninguna manera se creó como contraprestación a la suspensión del secuestro o la interrupción de otra acción específica incluida en el cese al fuego. La puesta en funcionamiento del Fondo no tuvo desarrollo por la decisión de pausa del ELN anunciada ante los países garantes y acompañantes”, manifestó este lunes la delegación de Gobierno en un comunicado de prensa.

Y agregaron: “La delegación del Gobierno siempre ha dejado en claro al Eln que el comercio con seres humanos no tiene ninguna clase de justificación y su eliminación no es objeto de ninguna transacción por parte del Estado colombiano”.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’