Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Embargan locales de reconocida marca de sushi por presuntos nexos con el narcotráfico
Foto: Policía Nacional
5
(3)

Las autoridades informaron el embargo de 16 establecimientos comerciales de una cadena de restaurantes de sushi que tenían presuntos lazos con el narcotráfico.

Gracias a un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y la Fiscalía General de la Nación, se logró embargar, secuestrar y suspender del poder dispositivo 20 bienes, 4 sociedades y 16 establecimientos de comercio de alimentos, avaluados en más de 14 mil millones de pesos, en los municipios de Bello, Envigado, Rionegro, Medellín (Antioquia), Pereira (Risaralda), Cali (Valle del Cauca) y Bogotá (Cundinamarca).

narco
Foto: Policía Nacional

Esto debido a que las autoridades se encontraban investigando los movimientos financieros del narco invisible Julio Andrés Murillo, también conocido como alias ‘H1’ o ‘El Zar’, quien según la investigación pertenece a una organización trasnacional dedicada al narcotráfico.

El hombre de 49 años de edad, a quien en la mafia Europea le conocen como “el del sushi”, fue capturado en 2021 en Rionegro (Antioquia), mediante notificación roja de Interpol con fines de extradición, por los delitos de narcotráfico, pues a la organización criminal de la que haría parte se le había incautado 1.623 kg de clorhidrato de cocaína en la ciudad de Huelva en España.

Embargan locales de reconocida marca de sushi por presuntos nexos con el narcotráfico Las autoridades informaron el embargo de 16 establecimientos comerciales de una cadena de restaurantes de sushi que tenían presuntos lazos con el narcotráfico.
Foto: Policía Nacional

Por medio de sus bienes, este narco invisible logró ser y el principal proveedor de cocaína en Europa.

Es así como con este importante resultado y en cumplimiento los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, la DIJIN no cesa sus actividades en pro de afectar las finanzas criminales de narcotraficantes.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza