Jueves, 20 Junio 2024

“Me dijeron que hubo un muerto”: habla empleado sobre muerte de Carlos Ruiz
Foto: IG @baumbogota / Redes sociales
5
(6)

Un empleado que trabajó todo el fin de semana en el Baum Festival, reveló que sí se supo la muerte del joven Carlos David Ruiz desde el sábado 25 de mayo, pocas horas después de que falleció.

La muerte de Carlos David Ruiz durante el evento de música electrónica Baum Festival, en la madrugada del pasado sábado en Corferias, ha dejado cientos de dudas, pues su cuerpo fue encontrado hasta el domingo en la tarde, 40 horas después de que fuera reportado como desaparecido.

Según los amigos del joven, quienes se encontraban con él en el evento, ellos le pidieron ayuda a los organizadores para que compartieran la noticia de lo sucedido con Carlos, sin embargo, aseguran que no hubo apoyo.

“Lo único que pedíamos del @BaumFestival era que miraran las cámaras, publicaran su desaparición en redes, que permitieran a mis amigos buscarlo ese día a ver si había quedado allá. Los sacaron argumentando que no quedaba nadie, que hacían un barrido de todo el sitio al cerrar. Dijeron que vieron las cámaras hasta el domingo y ahí lo encontraron. ¿Por qué si se les notificó y se les pidió ayuda, no lo hicieron antes del segundo día?”, escribió en su cuenta de X María Paula, una amiga de Carlos David.

Parece que las cosas se complican para Baum, pues este martes, un empleado que trabajó allí todo el fin de semana habló con el Ojo de la Noche y contó que desde el sábado 25 de mayo, ya había rumores entre los trabajadores de que había un muerto dentro del establecimiento, pero no querían que se supiera la noticia para que el Festival siguiera su curso.

 “Me dijeron ‘hubo un muerto anoche en Corferias, pero no quieren que ni lo sepa Fiscalía ni periodismo para no tirarse nada (…) la organización del evento, porque faltaba lo más grande, que era el sábado por la noche, que era el lleno total”, comentó de forma anónima el empleado.

Además, afirmó que quiere que se sepa la verdad y las autoridades investiguen para que haya justicia por la muerte de Carlos David Ruiz.

"Me dijeron que hubo un muerto": habla empleado sobre muerte de Carlos Ruiz Un empleado que trabajó todo el fin de semana en el Baum Festival, reveló que sí se supo la muerte del joven Carlos David Ruiz desde el sábado 25 de mayo, pocas horas después de que falleció.
Foto: Redes sociales

“Quiero que se investigue, que salga a la luz pública, porque sé que hay una familia que está llorando en este momento a un muchacho que por locura o no locura, por droga o no droga, no merecía morir así”, afirmó el testigo.

Este hombre también cuestiona como el joven logró evadir la gran seguridad que hay en este tipo de eventos para volver a ingresar al recinto y desaparecer, pues a esa hora del viernes, cuando no se supo más de él, todo el personal estaba evacuando a los asistentes.

“Está la portería, esta vigilancia, todo el sector tenía vallas, todo estaba cerrado, y para uno llegar hasta el otro lado, lo cogía vigilancia o los operadores de logística del evento”, aseguró.

Es de resaltar que Alberto Ruiz, el tío de Carlos David Ruiz, en entrevista con Caracol reveló que el joven efectivamente murió por ahogamiento y explicó cómo fue encontrado.

“Él murió por ahogamiento, por inmersión y él estaba boca abajo, entonces realmente no sabemos por qué y los controles de seguridad que haya producido ese hecho”, expresó.

Ante esto, el empleado también aseguró que es muy raro que haya llegado a esos tanques en los que se encontró, pues estos no suelen estar abiertos.

“Permanecen cerrados, solamente se abren después de que salga el evento. En un momento le echan el químico y vuelven y los tapan. De resto, esos tanques no permanecen destapados”, explicó.

Por el momento, las autoridades continúan investigando la muerte. Según revista Semana, se conocieron unos videos que aún no salen a luz, pero en estos se vería como el joven llega al tanque, se persigna y se lanza. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO