Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Empresario asesinado en la 93 señaló a este hombre como responsable del ataque
Foto: Redes sociales
4,2
(13)

Se conocen detalles del crimen del empresario Roberto Franco Charry, asesinado en un edificio del parque de la 93: antes de morir dijo el nombre de un hombre a quien responsabilizaba del ataque.

Con el paso de los meses se han ido conociendo nuevos detalles del homicidio del empresario Hernán Roberto Franco Charry, quien fue asesinado en un edificio cercano al parque de la 93 el pasado 21 de febrero, mientras ingresaba a su oficina en donde tenía una importante reunión con uno de sus clientes.

Al parecer Hernán estaba manejando unas auditorias de reconocidas empresas y estaba a punto de entregar los resultados de un presunto fraude, por lo que, se presume, esta sería una de las hipótesis que se maneja tras su crimen.

La Fiscalía ha revelado detalles de la investigación, entre los que se encuentra el nombre clave de un sujeto quien, presuntamente, estaría relacionado con el crimen de Franco, debido a que varias personas lo mencionaron en sus declaraciones.

Según el relato de un trabajador que lo auxilió posterior al ataque a bala del que fue víctima, Franco Charry alcanzó a pronunciarle unas palabras mientras agonizaba en el suelo: “Él me dice en tres ocasiones: fue Jonathan Romero, fue Jonathan Romero, fue Jonathan Romero”, dijo el testigo ante la Fiscalía, según reveló la revista Semana.

Empresario asesinado en la 93 señaló a este hombre como responsable del ataque Se conocen detalles del crimen del empresario Roberto Franco Charry, asesinado en un edificio del parque de la 93: antes de morir dijo el nombre de un hombre a quien responsabilizaba del ataque.
Foto: Redes sociales

En la declaración, el testigo también hace referencia a que Franco le pide que por favor no grite y poco a poco su estado comienza a empeorar. “Cuando nos subimos a la camioneta ya no hablaba bien, entramos a la clínica y como a los cinco minutos nos dijeron que había fallecido”, señaló.

Al parecer Jonathan Romero habría sido el hombre que días antes amenazó a Franco en su oficina luego de que se conociera la corrupción que había al interior de la empresa El Arrozal, en la que era gerente, según informó una persona cercana a la víctima.

“Habíamos tenido una charla el día anterior, él me dijo que había sido amenazado por Jonathan Romero, así me lo dijo siempre, y esta no fue la excepción. Un día antes, en su apartamento, me reuní con él, me dijo que tenía muchos temas de estrés y que tenían que ver con Jonathan Romero. Me dijo que la situación estaba bastante complicada, que iban a tener una reunión, que iban a tratar de conciliar la última vez”, narró otro testigo.

Jonathan Romero iba a salir salpicado con la auditoría que iba a revelar Franco, debido a que habían varias irregularidades en la empresa que este gerenciaba. Precisamente este informe iba a ser presentado a los socios de la empresa el día del crimen.

“Esa conciliación buscaba que Jonathan vendiera su parte y dejaran el tema así, que no lo iban a investigar y que no iba a pasar nada. Lo que pasaba era que ya habían visto diferencias en los manejos financieros de la empresa El Arrozal y Tiendas El Líder, en impuestos, facturas, pago de proveedores y malos manejos de Jonathan Romero. Le estaban pidiendo que dejara así, ya que era una empresa familiar, pero Jonathan siempre se negaba”, explicó el testigo a la Fiscalía.

Por su parte, Jonathan ya rindió indagatoria ante la Fiscalía, en la que manifestó que tenía una buena relación con Franco, que lo consideraba su “ángel de la guarda” y que a pesar de los malentendidos, la situación nunca pasó a mayores.

“Era asesor, pero iba todos los días a la empresa, ahí fue donde nos hicimos parceros. Trabajó hasta febrero de 2019, luego se volvió asesor personal mío, de mi hijo y mi hermano… Todo el mundo decía que parecíamos marido y mujer, porque peleábamos, pero nos contentábamos. La última pelea fue en septiembre del año pasado”, dijo Jonathan Romero en su declaración, según publicó Semana.

Se espera que avance más la investigación, debido a que la hipótesis que manejan las autoridades es que el homicidio estaría relacionado precisamente a los problemas de la empresa El Arrozal.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,2 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’