Sábado, 20 Abril 2024

EN VIDEO: Enjambre de abejas atacó a feligreses en pleno vía crucis
Foto: Q'hubo Bucaramanga
5
(2)

El ataque repentino, que quedó registrado en video, provocó que los feligreses corrieran del lugar, agitando sus manos en un intento desesperado por alejar a las abejas, por lo que la procesión se vio interrumpida.

El tradicional Viacrucis que se celebra en Semana Santa se vio interrumpido por un inesperado incidente que sembró temor entre los participantes durante este Viernes Santo en el municipio de Dagua, en el Valle del Cauca, pues mientras los fieles participaban en la procesión religiosa, un enjambre de abejas los atacó.

El ataque repentino, que quedó registrado en video, provocó que los feligreses corrieran del lugar, agitando sus manos en un intento desesperado por alejar a las abejas, por lo que la procesión se vio interrumpida abruptamente debido al peligro que representaba la presencia de los insectos.

Tras la intervención de los organismos de socorro, se logró controlar la situación y se brindó atención a las personas afectadas por picaduras; sin embargo, afortunadamente, no se reportaron heridas de gravedad entre los asistentes.

EN VIDEO: Enjambre de abejas atacó a feligreses en pleno vía crucis El ataque repentino, que quedó registrado en video, provocó que los feligreses corrieran del lugar, agitando sus manos en un intento desesperado por alejar a las abejas, por lo que la procesión se vio interrumpida
Foto: redes sociales

Posteriormente, a pesar del sobresalto, la comunidad pudo continuar con su celebración religiosa con normalidad, una vez que la emergencia fue mitigada gracias a la intervención de los bomberos del municipio.

Tenga en cuenta que ante un ataque de abejas, se debe tratar de mantener la calma y alejarse del área afectada sin agitar las manos ni realizar movimientos bruscos, puesto que puede provocar una respuesta más agresiva por parte de las abejas.

Tampoco es recomendable matar a las abejas, ya que esto puede liberar una feromona que incita a otras abejas a atacar. Lo primordial es acudir a las entidades encargadas para atender la emergencia.

Redacción Q’hubo Bucaramanga

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA