Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Estas son las EPS que acordaron ser gestoras en la nueva propuesta de reforma a la salud
Foto: Archivo Colprensa
5
(3)

Seis EPS acordaron con el Gobierno los artículos de una nueva reforma a la salud con las que se convertirían en gestoras de salud y vida, en el modelo planteado por Gustavo Petro. Lo cual implicaría cambios en las funciones que han tenido en los últimos 30 años.

Esto hace parte del anuncio que hizo el pasado 12 de abril el Ministerio de Salud sobre la intención de seis aseguradoras de apoyar la reforma a la salud y de convertirse en tales gestoras, lo cual, metió en problemas a más de uno y hasta causó la renuncia de Carmen Eugenia Dávila a la dirección ejecutiva de Gestarsalud.

Una fuente que estuvo en las mesas de trabajo entre las Entidades y el Gobierno confirmó que las seis EPS (Compensar, Sura, Salud Total, Coosalud, Mutual Ser y Nueva EPS) aceptaban las condiciones para transformarse en gestoras, el rol en el nuevo modelo de salud y sus funciones.

En ese sentido, esos puntos acordados están concentrados en 12 artículos de los 47 que conforman la nueva propuesta de la reforma a la salud que el Gobierno prepara para presentar al Congreso.

Estas son las EPS que acordaron ser gestoras en la nueva propuesta de reforma a la salud Seis EPS acordaron con el Gobierno los artículos de una nueva reforma a la salud con las que se convertirían en gestoras de salud y vida, en el modelo planteado por Gustavo Petro. Lo cual implicaría cambios en las funciones que han tenido en los últimos 30 años.
Foto: Archivo Colprensa

Según El Colombiano, la nueva propuesta de reforma en la que el Gobierno estuvo concertando con las entidades promotoras de salud, la transformación a gestoras de salud y vida implican, en plata blanca, que tengan menos funciones, que son fundamentales para el sistema de salud: como la gestión del riesgo financiero y el riesgo en salud, que la desempeñan por medio del control del gasto en salud. Es decir, para que la plata de la salud alcance año a año. Así mismo, que el direccionamiento de las redes lo manejen las secretarías de salud territoriales.

Esto hace parte de las movidas del Gobierno de Gustavo Petro para implementar un modelo de salud preventivo y predictivo, lo que se traduce en que sea uno que prevenga la enfermedad y no que la cure.

El anuncio estuvo precedido por las anunciadas “sesiones permanentes de trabajo de 100” anunciadas por el presidente con las principales cabezas de las EPS.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’