Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

El espectáculo astronómico que iluminará el cielo nocturno este 21 de abril
Foto: Freepick
0
(0)

La noche del domingo 21 al lunes 22 de abril, se vivirá el próximo gran evento astronómico del año: la lluvia de estrellas Líridas. En Colombia se podrán apreciar en todo su esplendor.

Los amantes de la astronomía y los entusiastas del cielo nocturno están de enhorabuena, ya que el 21 de abril marca la llegada de las Líridas, una lluvia de estrellas anual que ofrece un espectáculo deslumbrante en el firmamento.

Cada año, alrededor de mediados de abril, la Tierra pasa a través de la corriente de escombros dejada por el cometa C/1861 G1 Thatcher, lo que da lugar a las Líridas.

Este año, los observadores del cielo podrán disfrutar de este fenómeno astronómico entre el 16 y el 25 de abril, con el pico de actividad previsto para la noche del 21 de abril y la madrugada del 22 de abril.

Las Líridas son conocidas por ser una de las lluvias de meteoros más antiguas registradas en la historia, observada por primera vez hace más de 2.600 años. Estas estrellas fugaces llevan el nombre de la constelación de Lyra, ya que parecen irradiar desde esa dirección en el cielo.

Punto más alto

Para aquellos en el hemisferio norte, las Líridas son visibles en el cielo justo después del anochecer, pero el mejor momento para observarlas es después de la medianoche, cuando la constelación de Lyra se encuentra en su punto más alto en el cielo. La luna estará en fase menguante, lo que significa que su luz no interferirá demasiado, proporcionando un telón de fondo perfecto para disfrutar del espectáculo.

Los observadores del cielo en áreas rurales, lejos de la contaminación lumínica de la ciudad, tendrán la mejor oportunidad de presenciar este evento celeste en todo su esplendor. Sin embargo, incluso aquellos en áreas urbanas podrán ver algunas estrellas fugaces si buscan un lugar oscuro y sin contaminación lumínica.

Este fenómeno anual ofrece una oportunidad única para maravillarse con la vasta belleza del universo y reflexionar sobre nuestro lugar en el cosmos.

En Colombia es visible a partir del pasado 14 de abril, alcanzando su pico máximo entre la noche del 21 y la madrugada del 22 de abril. Pero este año la Luna Rosa podría dificultar un poco la observación, por lo que se recomienda buscar lugares alejados de la luz artificial y con un cielo despejado.

Redacción Q’HUBO Bucaramanga.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’