Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Exministra de Minas ahora es nombrada como cónsul de Colombia en Reino Unido
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

El gobierno de Gustavo Petro oficializó este lunes el nombramiento de Irene Vélez, exministra de Minas y Energía, como cónsul general en la embajada en Reino Unido.

El nombramiento de la polémica exministra quedó consignado en el decreto 0564 del 3 de mayo, del Ministerio de Relaciones Exteriores, que resaltó que Vélez cumple con todos los requisitos para desempeñar el cargo que se le asignó.

Vélez salió del cargo de ministra de Minas y Energía en junio del año anterior, luego de que se supiera que utilizó su influencia para lograr que un hijo suyo menor de edad saliera del país, sin los permisos que exige Migración Colombia.

El 17 de junio de 2023, el Ministerio Público abrió indagación contra la entonces jefa de la cartera energética para determinar si había influido en el funcionario Migración que le permitió la salida del país de su hijo, en hechos ocurridos en enero de ese mismo año.

Exministra de Minas ahora es nombrada como cónsul de Colombia en Reino Unido El gobierno de Gustavo Petro oficializó este lunes el nombramiento de Irene Vélez, exministra de Minas y Energía, como cónsul general en la embajada en Reino Unido.
Foto: Archivo Colprensa

El pasado 5 de abril, la Procuraduría confirmó pliego de cargos contra Vélez por vulnerar “los principios de moralidad e igualdad” al utilizar su influencia en el Gobierno y ante la negativa de Migración para que su hijo saliera del país.

La exministra realizó llamadas telefónicas y envió mensajes de correo hasta lograr que su hijo pudiera abordar el avión junto a su padre, pese a no presentar la documentación obligatoria para esos casos.

“Para el ente de control el comportamiento reprochado a la exministra de Minas y Energía está provisto de ilicitud sustancial, por lo que habría vulnerado los principios de moralidad e igualdad, por lo que de manera provisional calificó la posible conducta como falta gravísima cometida a título de dolo”, detalló en su momento el ente de control.

Vélez llega al cargo de cónsul en una de las embajadas más importantes para el país, pese a la apertura de la investigación y a que Migración Colombia, la entidad con la que tuvo el problema, está bajo la égida de la Cancillería.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA