Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Nuevos detalles de explosión que dejó a 3 mujeres heridas en Rafael Uribe
Foto: Bomberos Bogotá
4,5
(2)

Una fuerte explosión en una vivienda de Rafael Uribe Uribe dejó a 3 mujeres heridas. Q’HUBO conoció los detalles del hecho.

Momentos de terror y angustia vivieron ayer por la mañana los residentes del barrio Gustavo Restrepo (Rafael Uribe), cuando alrededor de las 9:00 a. m. se escuchó un fuerte y estrepitoso estruendo que rompió la tranquilidad de este apacible sector.

Una humilde vivienda del conjunto residencial Bosques de San Carlos, ubicada en la Carrera 12H bis con Calle 31F sur, fue el epicentro del incidente que dejó heridas a tres mujeres de la tercera edad.

“Eso fue terrible. Este barrio es muy calmado y cuando sonó eso, todo el mundo salió a mirar qué pasaba. La verdad, nos aterramos mucho porque nadie entendía qué ocurría. Una señora que estaba pasando cerca de esa casa quedó herida por los escombros que salían de esa casa”, relató una vecina a Q’HUBO.

Nuevos detalles de explosión que dejó a 3 mujeres heridas en Rafael Uribe Una fuerte explosión en una vivienda de Rafael Uribe Uribe dejó a 3 mujeres heridas. Q'HUBO conoció los detalles del hecho.
Foto: Bomberos Bogotá

La vivienda de dos pisos quedó prácticamente hecha trizas, mientras dos de sus residentes, dos mujeres que se encontraban dentro de la casa al momento de la detonación, se salvaron de milagro. La más afectada fue una señora de 92 años, quien, según información preliminar de las autoridades, presenta quemaduras en el 70% de su cuerpo; mientras la otra resultó con varias quemaduras y heridas por la onda expansiva.

Las tres mujeres lesionadas fueron trasladadas a centros asistenciales, donde se recuperan en estos momentos. Además, el Cuerpo de Bomberos logró salvar y rescatar a un gato que se encontraba dentro de la vivienda.

“El equipo de investigación de incendios determinó que fue una explosión por una acumulación de gases GLP (Gas licuado de petróleo, usado en pipetas). Es importante para la comunidad, como recomendación por parte del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, cerciorarse siempre de cerrar las válvulas de gas natural o GLP”, informó el sargento Enrique Ortiz, jefe de la estación de bomberos Restrepo.

Hasta el momento, se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas ocasionadas por esta explosión, que afectó a ocho viviendas y dejó en grave riesgo estructural de derrumbe a la casa donde se presentó la emergencia.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza