Domingo, 14 Abril 2024

Expolicia que abatió a ladrones en Antonio Nariño fue puesto en libertad
5
(1)

El pasado martes, un nuevo asalto a un establecimiento comercial se presentó en el barrio Santander (Antonio Nariño). Entre las víctimas se encontraba un expolicía, quien frustró el hurto y abatió a dos delincuentes, hecho por el cual fue detenido.

Recientemente se registró un intento de hurto en un asadero del barrio Santander en la localidad de Antonio Nariño.

En un video quedó registrado el momento en el que dos sujetos armados intimidaron a los comensales para que entregaran sus pertenencias; sin embargo, en medio de las víctimas se encontraba un expolicía que se defendió del ataque.

Expolicia que abatió a ladrones en Antonio Nariño fue puesto en libertad El pasado martes, un nuevo asalto a un establecimiento comercial se presentó en el barrio Santander (Antonio Nariño). Entre las víctimas se encontraba un expolicía, quien frustró el hurto y abatió a dos delincuentes, hecho por el cual fue detenido.
Foto: redes sociales

El exuniformado con una pistola frustró el robo de su cadena de oro y el ataque a las demás personas que estaban en el restaurante. De inmediato inició un cruce de fuego que terminó en la muerte de los dos asaltantes. Luego del enfrentamiento, el mismo policía se entregó a las autoridades y fue retenido en la estación de Antonio Nariño a la espera de que se resolviera su situación.

Posteriormente, el capturado rindió testimonio ante la Fiscalía, donde contó su versión de los hechos. Sin embargo, se conoció que las autoridades decidieron dejarlo en libertad, no obstante, seguirá vinculado al proceso. A partir de este se determinará si el hombre actuó o no en legítima defensa.

Expolicia que abatió a ladrones en Antonio Nariño fue puesto en libertad El pasado martes, un nuevo asalto a un establecimiento comercial se presentó en el barrio Santander (Antonio Nariño). Entre las víctimas se encontraba un expolicía, quien frustró el hurto y abatió a dos delincuentes, hecho por el cual fue detenido.
Foto: Redes sociales

Frente a la situación, el exvicefiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, se pronunció diciendo:

“No cabe duda de que cuando el primer sujeto sacó un arma de fuego y amenazó a las personas que estaban allí, estaba realizando una agresión actual, grave, injusta y capaz, inclusive, de atentar contra el derecho a la vida de estas. Cuando el uniformado reaccionó, obviamente, estaba tratando de desarmarlo. El sujeto se aleja, pero no podemos decir que la agresión haya cesado porque se haya alejado, pues la persona seguía armada y salió. El agente retirado tenía razones para pensar que cuando saliera el otro sujeto le iba a disparar”.

Cabe resaltar que según las autoridades, los delincuentes abatidos contaban con antecedentes por lesiones personales, hurto calificado, fuga de presos y un homicidio que ocurrió en el año 2016. Además, tenían procesos por fabricación y porte de armas, sumando así varios procesos en su largo prontuario delictivo.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA