Sábado, 20 Abril 2024

Así fue como falso profesor engañó a menor en Ciudad Bolívar para cometer hurto
Foto: Cortesia
5
(4)

Una familia denunció ser víctima de un sujeto que se hace pasar como profesor para engañar a menores de edad y cometer robos en el barrio Casa Linda. Q’HUBO habló con los afectados y conoció los detalles de este caso.

En la mañana del martes, un menor de edad fue abordado por un sujeto que se hizo pasar como profesor de Educación Física, se ganó su confianza y mediante engaños logró meterse en la vivienda familiar, ubicada en el barrio Casa Linda (Ciudad Bolívar).

“Nosotros estábamos acá en la casa junto al papá del niño. A las 9:00 a. m. él dijo que iba a salir a inflar un balón, y apenas lo vio este tipo, que estaba parado al frente de la casa de nosotros, se le fue detrás de mi hijo para empezarle a hablar”, relató Daniela, víctima del vil engaño.

Cuando el desconocido abordó al niño, en la calle 59 sur con carrera 23, se presentó como maestro del colegio donde él cursa primaria y empezó a comentarle que se había ganado un cupo para jugar fútbol en un torneo intercolegiado.

“Después de hablar con el tipo por unos minutos, el supuesto profesor convenció al niño de llevarlo a la casa. Al ingresar le dijo a mi esposo: ‘Soy Carlos Díaz, profesor de *Tomás. Vengo para hacerle un examen de matemáticas, sociales y otras materias porque él salió elegido para competir en unos torneos fútbol que vamos a hacer en el colegio’”, recordó Diana.

El sujeto empezó a hablarles con tal seguridad a la familia, que todos creyeron cada palabra sin confirmar nada.

“Nosotros estuvimos ahí hablando con él. Yo le pregunté muchas cosas, pero la verdad el tipo nunca dudó y por eso le creímos. Hasta nos convenció de ir al colegio Piloto, ubicado en el barrio Fátima (Tunjuelito), donde estudia mi niño para recoger los uniformes con los que mi hijo jugaría”, relató la madre.

Los padres en ese momento llamaron a una prima del niño, quien tenía la misión de cuidarlo mientras ellos iban por los supuestos uniformes al colegio.

“Nosotros salimos en moto hacia el colegio y al llegar allá nos dijeron que no conocían a ese profesor, y menos que sabían de la actividad de la que él estaba hablando, por lo que nos asustamos y llamamos a la casa para saber qué estaba pasando”, comentó Diana.

Así fue como falso profesor engañó a menor en Ciudad Bolívar para cometer hurto Una familia denunció ser víctima de un sujeto que se hace pasar como profesor para engañar a menores de edad y cometer robos en el barrio Casa Linda. Q'HUBO habló con los afectados y conoció los detalles de este caso.
Foto: Cortesia/ Así luce el presunto delincuente.

La sorpresa fue mayor cuando llamaron a la prima y ella les contestó que el niño había salido con el falso profesor. Acto seguido, regresaron a casa y el menor de edad nada que aparecía.

“El niño llegó 20 minutos después de que empezamos a buscarlo. Ahí fue cuando nos dijo que ese tipo lo había amenazado en el comedor y le dijo que si no sacaba el computador que teníamos le iba a hacer no sé qué cosas. Luego de esto, intentó convencerlo de que sacara un supuesto dinero que teníamos escondido entre unas medias para entregarle el computador que ya nos había robado. Pero nosotros nunca guardamos dinero en la casa, y menos entre las medias”, afirmó la madre del menor. 

De inmediato, los progenitores llamaron a las autoridades para instaurar la respectiva denuncia en contra de este sujeto.

El malandro quedó grabado en los videos de las cámaras de seguridad y ya fue denunciado por los delitos de hurto y rapto de menor de edad ante la Fiscalía. Además, se conoció que ese mismo día otro estudiante del mismo colegio fue víctima bajo la misma modalidad, por lo que la familia hace un llamado a la comunidad y las autoridades para que no se dejen convencer por desconocidos.

“Uno ve tantas noticias todos los días, pero nunca piensa que a uno también le puedo tocar, por eso mi consejo es que no confíen en nadie, que verifiquen con quién hablan y quién les habla a sus hijos”, concluyó Diana, quien espera que den pronto con el paradero del sujeto que abusó de la confianza de esta familia en el sur de Bogotá.

*Nombre cambiado para proteger la identidad del menor.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA