Viernes, 19 Abril 2024

Fiscalía reveló escabrosos detalles del asesinato del pequeño Dilan: lo asfixiaron por varios minutos
4,2
(17)

Luego de que Medicina Legal informara que la causa de muerte del pequeño Dilan Santiago fue por asfixia, la Fiscalía confirmó que el crimen será investigado como homicidio. Además, reveló detalles sobre el atroz asesinato y cómo fue encontrado el menor.

El pasado 10 de febrero, el pequeño Dilan Santiago Castro fue encontrado sin vida en una finca de la zona rural de Usme. Recientemente, Medicina Legal confirmó que la muerte de Dilan Santiago Castro fue violenta. Ante esto, Leonor Merchán, directora de Fiscalías de Bogotá, aseguró que el caso será investigado como homicidio, ya que el menor sí fue asfixiado durante al menos 5 minutos.

“El peritaje de Medicina Legal manifiesta que es a causa de una encefalopatía hipóxica y, por lo tanto, estamos recolectando todas las evidencias que nos permitan llevar a los presuntos responsables de este homicidio ante los jueces de control de garantías y buscar justicia para este menor de dos años”, comentó Merchán en Blu Radio.

Asimismo, reveló estremecedores detalles sobre el hallazgo del cuerpo del menor, pues se evidenció que el lugar en el que Dilan fue encontrado no ocurrió el crimen, ya que el cadáver lo habrían movido en repetidas ocasiones para evitar que las autoridades lo encontraran.

Fiscalía reveló escabrosos detalles del asesinato del pequeño Dilan: lo asfixiaron por varios minutos Luego de que Medicina Legal informara que la causa de muerte del pequeño Dilan Santiago fue por asfixia, la Fiscalía confirmó que el crimen será investigado como homicidio. Además, reveló detalles sobre el atroz asesinato y cómo fue encontrado el menor.

“Es una finca bastante amplia, de muchas hectáreas. Incluso, hay recorridos e hicieron uno sobre esta finca con drones (las autoridades). Tenemos esas imágenes y procederemos a hacer lo respectivo con estas imágenes. Se volvió a hacer una inspección al lugar de los hechos, recolectando nuevo elemento material probatorio que nos permita fortalecer esta hipótesis“, añadió.

Es de anotar que uno de los hallazgos que llamó la atención de la Fiscalía es que al menor solo lo encontraron con una camisa puesta, hecho que resulta perturbador, pues el lugar es de clima frío.

Por otro lado, según la familia paterna del niño, la pareja de Derly fue llamado a indagatoria, ya que, al parecer, el hombre es hermano del trabajador que encontró el cuerpo de Dilan y vivía en la misma finca que Derly y su hijo.

Además de esto, recordemos que el padre de Dilan fue capturado por las autoridades este martes tras ser denunciado por Derly por el delito de violencia intrafamiliar,

“Le andaba muy duro a Dilan. Él lo regañaba mucho, le pegaba con la chancleta y a mí no me gustaba eso. Yo por eso lo dejé, porque le andaba muy duro al niño”, reveló la madre del menor.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,2 / 5. Recuento de votos: 17

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA