Jueves, 20 Junio 2024

Familia del asesinado director de La Modelo denuncia amenazas y exige protección
Foto: Colprensa
0
(0)

Tras cumplirse una semana del asesinato del director de la cárcel La Modelo, la familia de la víctima afirma que aún no tiene un esquema de seguridad.

Nicolás Fernández, hijo del coronel retirado, Élmer Fernández, asegura que él y su madre han recibido amenazas de muerte, mismas que recibió el director de la cárcel La Modelo antes de ser asesinado, sin embargo, aún no reciben la protección que el ministro de Justicia les había prometido.

En entrevista con Caracol Radio, Nicolás aseguró el 18 de mayo, dos días después del crimen, que el ministro de Justicia, Néstor Osuna, les iba a brindar un esquema de seguridad para salvaguardar sus vidas. Hecho que, la viuda y el hijo denuncian que aún no sucede.

Familia del asesinado director de La Modelo denuncia amenazas y exige protección Tras cumplirse una semana del asesinato del director de la cárcel La Modelo, la familia de la víctima afirma que aún no tiene un esquema de seguridad.
Foto: Colprensa

“No hemos recibido respuesta alguna ni hemos visto ninguna acción concreta para protegernos”, afirmó Fernández.

Según comenta la mujer, ella se comunicó con el ministro este martes, Osuna le aseguró que le enviaría de inmediato la solicitud a la Unidad Nacional de Protección (UNP). A pesar de esto, no han recibido respuesta.

Es de recordar que antes de morir, Élmer Fernández recibió un panfleto amenazante en su residencia, en el cual no solo lo amenazaban a él, sino también a su familia.

Familia del asesinado director de La Modelo denuncia amenazas y exige protección Tras cumplirse una semana del asesinato del director de la cárcel La Modelo, la familia de la víctima afirma que aún no tiene un esquema de seguridad.
Foto: Caracol Radiio

En cuanto a la protección de los guardias del Inpec, Osuna dice que ha hablado varias veces con el director de la UNP, Augusto Rodríguez, y la respuesta que este le da es:  “está atendiendo mediante trámite de urgencia todas las solicitudes que tienen que ver con el Inpec para atender el refuerzo de protección”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO