Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Cayó familia que falsificaba plata en más de 30 ciudades del país
Foto: Fiscalía
4,6
(5)

La banda familiar usaba a menores de edad para que entregaran el dinero falso en puntos establecidos como eventos y fiestas municipales, esto con el fin de no levantar sospechas de las autoridades.

En un operativo en conjunto de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), y la Fiscalía General de la Nación se desmanteló una red de falsificadores de dinero que operaba en más de 30 ciudades y municipios del país directamente en los territorios de Villavicencio y Bogotá.

Cayó familia que falsificaba plata en más de 30 ciudades del país La banda familiar usaba a menores de edad para que entregaran el dinero falso en puntos establecidos como eventos y fiestas municipales, esto con el fin de no levantar sospechas de las autoridades.

La operación, que involucró nueve allanamientos simultáneos, resultó en la captura de siete personas, incluyendo cinco miembros de una misma familia, y la incautación 113 millones de pesos colombianos falsos y 58 millones de pesos auténticos.

La organización, que operaba desde 2021, elaboraba billetes falsos de diversas denominaciones en una imprenta clandestina ubicada en Villavicencio. Estos billetes usualmente eran distribuidos en eventos populares donde utilizaban menores de edad para transportar el dinero dentro de la ciudad, aprovechándose de las fiestas tradicionales para distribuirlo sin levantar sospechas de las autoridades.

Cayó familia que falsificaba plata en más de 30 ciudades del país La banda familiar usaba a menores de edad para que entregaran el dinero falso en puntos establecidos como eventos y fiestas municipales, esto con el fin de no levantar sospechas de las autoridades.
Foto: Fiscalía

Además, La banda comercializaba al exterior a través de las fronteras a modo de encomienda billetes colombianos y estadounidenses (dolares) falsos, las denominaciones que se encontraban de la moneda nacional eran de $5.000, $10.000, $20.000, $50.000 y $100.000.

Entre los detenidos se encuentran Luz Janibe Hurtado Gutiérrez, su hermana Miryam Rosmery Hurtado Gutiérrez, su hija Yeimy Andrea Rodríguez Hurtado, y su nuero Óscar Enrique Baquero, además de Andrés Roberto Vargas Garzón, a estos se les imputaron delitos de falsificación de moneda nacional y extranjera, tráfico de moneda falsificada, cohecho y concierto para delinquir, entre otros.

Asimismo el patrullero Brandon Rodríguez Acosta, fue imputado por los delitos de concusión y prevaricato por omisión, pues habría recibido una suma de 1.500.000 a través de una transferencia electrónica para dejar en libertad a dos mujeres que ya habían sido capturadas por comercializar dinero falso.

El director de la Dijín, coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, destacó que la operación fue el resultado de más de un año de inteligencia y seguimiento. La Fiscalía informó que continuaran las investigaciones para identificar a más implicados en esta red delictiva.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,6 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza