Lunes, 26 Febrero 2024

Anuncian fecha en la que subirá el pasaje de TransMilenio
Colprensa
3,7
(3)

Carlos Fernando Galán hizo un importante anuncio sobre la tarifa de TransMilenio y la fecha en la que empezará a regir el incremento.

Toda una polémica se ha generado por el aumento que tendrá el Servicio Integrado de Transporte público este año en Bogotá. El anuncio lo hizo el mismo alcalde, Carlos Fernando Galán, quien manifestó que la tarifa quedaría en $3.100 tanto para los buses troncales como zonales.

Sin embargo, pese a que aún no se ha confirmado la tarifa en la que quedará el servicio de transporte público, las declaraciones causaron todo un debate en redes, por cuenta de los usuarios del sistema, quienes manifestaron gran descontento por el incremento. Cabe señalar que en la actualidad el pasaje de TransMilenio está en $2.950 y el de los buses zonales en $2.750.

Aunque la fecha en la que este incremento empezará a regir es desconocida, el alcalde, Carlos Fernando Galán, se pronunció recientemente al respecto, señalando que durante esta semana se estará revisando el tema de las tarifas para informar oficialmente en los próximos días el incremento.

“Esta semana vamos a anunciar la tarifa de Transmilenio para este año. Parte del déficit es porque la tendencia previa a la pandemia no se ha recuperado por completo. Vamos a trabajar con la nación, el presidente ha dicho que quiere trabajar para lograr la financiación de la operación del transporte en Bogotá. Tenemos que fortalecer las herramientas y el compromiso ciudadano para luchar contra los colados”, dijo el mandatario.

Anuncian fecha en la que subirá el pasaje de TransMilenio Carlos Fernando Galán hizo importante anuncio sobre la tarifa de TransMilenio y la fecha en la que empezará a regir el incremento.

La medida se implementará con el fin de cubrir el déficit que hay en el sistema, por lo que el 10% del presupuesto de la ciudad irá para cubrir esto. “Parte de la presión de la tarifa tiene que ver con los colados; una persona que utiliza el transporte, pero no lo pagó, genera un costo en la operación que lo terminan pagando todos los ciudadanos a través del presupuesto”, añadió.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?