Martes, 23 Abril 2024

Cayó alias ‘Picoro’ por secuestro y extorsión
Foto: Cortesía
0
(0)

Alías ‘Picoro’ cometía una serie de delitos graves en diferentes barrios de Soacha, incluyendo extorsión, secuestro, porte ilegal de armas de fuego, desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado.

En el marco de la estrategia contra la extorsión, y en una operación conjunta entre el Gaula, la Policía Metropolitana de Soacha y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de alias ‘Pícoro’, quien mantenía aterrorizados a los habitantes del municipio de Soacha.

En actividades judiciales realizadas en la comuna 1 (Compartir), se logró la captura por orden judicial de un hombre de 26 años de edad y nacionalidad extranjera. Este individuo, conocido como ‘Pícoro’, cometía una serie de delitos graves en diferentes barrios de Soacha, incluyendo extorsión, secuestro, porte ilegal de armas de fuego, desplazamiento forzado y hurto calificado y agravado.

El modus operandi del delincuente consistía en establecer comunicación con sus víctimas a través de redes sociales, utilizando audios y llamadas para amenazarlas con causarles daño de manera violenta si no cumplían con sus exigencias económicas.

Aunque este individuo formaba parte de un grupo delincuencial que fue desarticulado en el año 2023, decidió continuar sus actividades criminales ocultando su identidad. Sin embargo, gracias a la colaboración de la comunidad, se logró materializar su captura.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

La Policía Metropolitana de Soacha hace un llamado a toda la comunidad para denunciar este tipo de delitos que perturban la tranquilidad de los habitantes del municipio. Se insta a denunciar a través de la línea gratuita nacional 165 “Yo no pago, yo denuncio”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA