Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Feminicida de Michel Dayana contó escabrosos detalles de cómo la asesinó
Foto: Redes sociales
4,9
(15)

Harold Echeverry, el feminicida de Michel Dayana, habló desde la cárcel y relató los últimos minutos de vida de la menor.

El 7 de diciembre de 2023, Colombia entera se conmovió al conocer la muerte de Michel Dayana en un taller de pinturas en el barrio San Judas, de Cali. En este lugar las autoridades encontraron el cuerpo desmembrado de la menor de 15 años, el cual estaba oculto en una caneca de pintura y una maleta.

Según relató Genaro González, el padre de la menor, al programa El Rastro, ella había salido a comprar unos dulces, pero desapareció. Las cámaras de seguridad muestran como la menor efectivamente entra a la tienda y compra no solo las golosinas, sino también unas verduras que su padre le había solicitado, sin embargo, en un momento de la grabación su rastro se pierde.

Los familiares y amigos de Michel aseguran que era una niña muy juiciosa. El señor Genaro dice que ella siempre pedía permiso para salir, por lo que se le hacía raro que no regresara. El hombre la buscó toda la noche e incluso le preguntó al guardia del taller si la había visto, sin pensar que ese sujeto momentos después sería el principal sospechoso.

Feminicida de Michel Dayana contó escabrosos detalles de cómo la asesinó Harold Echeverry, el feminicida de Michel Dayana, habló desde la cárcel y relató los últimos minutos de vida de la menor.
Foto: Captura de Noticias Caracol

El día siguiente, el 8 de diciembre, Felipe Cuenca, el dueño del taller en donde encontraron a Michel, nota que algo había ocurrido, pues los carros tenían golpes y su guardia estaba actuando extraño, es ahí cuando da aviso a las autoridades y estas registran el lugar, encontrándose con la aterradora escena: partes del cuerpo de la niña dentro de tarros de pintura y cubiertos con este mismo líquido.

“Es la peor noticia que he recibido en mi vida. Yo he tenido una vida bastante complicada, pero la perdida de un hijo y más en esas condiciones, es muy duro”, dijo Genaro.

Cuando las autoridades descubren el crimen, Harold huye del lugar en una moto que hurtó del mismo taller. Tras una búsqueda intensa, la Policía logra capturarlo el lunes 11 de diciembre en Villavicencio (Meta).

Declaraciones de Harold

Seis meses después de cometer este acto y tras ser condenado a 47 años de prisión por el delito de Feminicidio agravado, Harold Echeverry, desde la cárcel de La Tramacua, habló por primera vez del crimen. Comentó que a él lo acusaron de ser un “monstruo” por un homicidio “de tantos” que se presentan en el país.

“A mí se me tildó como el ‘Monstruo de Cali’, por un homicidio de tantos que hay. Empezó una discusión y ya, me dio con un destornillador de estrella y yo me defendí con una porra de latonería. Le pegué un golpe en la cabeza y ella cayó, empezó a convulsionar, fue horrible. El cerebro creo que salió, le salió algo blanco”, dijo.

Feminicida de Michel Dayana contó escabrosos detalles de cómo la asesinó Harold Echeverry, el feminicida de Michel Dayana, habló desde la cárcel y relató los últimos minutos de vida de la menor.
Foto: Captura de El Rastro

Luego de esto, confesó que la sevicia con la que actuó fue por miedo y porque estaba desorientado, por esas razones decidió desmembrarla, pero asegura que no recuerda con certeza qué pasó.

“Esa decisión es algo que no debería haber pasado. La tomé por miedover una persona muerta por una discusión, un segundo que me cambió la vida. Después empezó a sonar el celular de ella, creo que la estaban buscando y yo me desesperé”, puntualizó.

Finalmente, le pidió perdón a la familia de Michel y asegura que se arrepiente de todo lo que hizo.

“No hay razón para hacer lo que hice, es algo que me ha dolido, no tengo cómo pagar el daño a ellos, no tengo cómo devolver a la vida a esa persona. Que me perdonen, yo mismo le desearía la muerte a una persona que hiciera eso, pero no es algo que se haya planeado. quisiera ser yo el muerto, Dios juzgará, yo mismo me odio por eso. Debí entregarme y pagar la misma condena. No es lo mismo decirle a la familia que su hija fue asesinada a que fue asesinada y desmembrada“, expresó en el citado programa. 

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,9 / 5. Recuento de votos: 15

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza