Jueves, 29 Febrero 2024

Fenalco afirma que en Navidad habrá horarios extendidos y ferias en Bogotá
Foto: Colprensa.
0
(0)

Del 16 al 23 de diciembre, la ciudad experimentará horarios nocturnos extendidos y ferias navideñas con el objetivo de impulsar la economía local y brindar a los ciudadanos opciones de compra en horarios no convencionales.

De esta manera lo informó la Alcaldía Mayor de Bogotá y Fenalco Bogotá Cundinamarca, que se unieron para desarrollar las jornadas de Navidad con ‘Bogotá Despierta’ y ‘Hecho en Bogotá’.

‘Bogotá Despierta’ es parte de la estrategia ‘Bogotá 24 Horas’, que busca promover la reactivación económica y generación de empleo.

Esta es la última jornada de ‘Bogotá Despierta’ del 2023, con la que se completa un ciclo de 9 fechas de extensión de horarios en el año (6 en el segundo semestre).

Más de 7.000 establecimientos comerciales extenderán sus horarios hasta la medianoche, ofreciendo descuentos y actividades culturales. Sebastián Marulanda, subsecretario de Desarrollo Económico, destacó: “fomentamos la economía nocturna, facilitamos las ventas y evitamos aglomeraciones”.

Durante las últimas seis jornadas de ‘Bogotá Despierta – Bogotá 24 Horas’, se registró un aumento del 50 % al 70 % en el flujo de visitantes, así como un crecimiento del 40 % en las ventas, esto según cifras respaldadas por los cálculos basados en las estadísticas históricas de Fenalco.

Fenalco afirma que en Navidad habrá horarios extendidos y ferias en Bogotá Del 16 al 23 de diciembre, la ciudad experimentará horarios nocturnos extendidos y ferias navideñas con el objetivo de impulsar la economía local y brindar a los ciudadanos opciones de compra en horarios no convencionales.
Foto: Colprensa.

Sectores como juguetería, vestuario, calzado, electrodomésticos, abarrotes, licores, tecnología y joyería lideran en rendimiento.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, resaltó: “Bogotá Despierta beneficia a todos: facilita compras nocturnas, impulsa el comercio en un año desafiante y estimula el empleo”. La iniciativa forma parte de la visión de una ‘Bogotá productiva 24 Horas’, diversificando la oferta cultural y comercial.

Por otra parte, la iniciativa ‘Hecho en Bogotá’ organiza ferias en diversos puntos de la ciudad como parte de la estrategia de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico para promover el consumo de productos y servicios locales durante la Navidad.

Destacando la feria principal “Celebra con HECHO EN BOGOTÁ Despierta”, que se llevará a cabo en la Plaza Unilago del 15 al 17 y del 21 al 23 de diciembre, la cual contará con la participación de 60 emprendedores locales.

Fenalco afirma que en Navidad habrá horarios extendidos y ferias en Bogotá Del 16 al 23 de diciembre, la ciudad experimentará horarios nocturnos extendidos y ferias navideñas con el objetivo de impulsar la economía local y brindar a los ciudadanos opciones de compra en horarios no convencionales.
Foto: Colprensa.

La estrategia ‘Hecho en Bogotá’ programó ferias en otros puntos de la ciudad hasta el 23 de diciembre, en puntos como: el Centro Comercial Gran Estación, Parque Unilago, Plazoleta Centro Comercial El Tunal, Parque de los Hippies, y Parque Alcalá. En estas muestras, emprendedores locales exhibirán y ofrecerán sus mejores productos, promoviendo el talento y la creatividad local.

Para la seguridad se dispuso de un plan en colaboración entre la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Policía Metropolitana de Bogotá para asegurar el bienestar durante las festividades.

Este plan incluye recorridos antiextorsión, patrullajes, y un dispositivo de alrededor de 5.881 unidades de Policía y personal de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Se llevarán a cabo operativos de Inspección, Vigilancia y Control en establecimientos de alto impacto, acciones contra la mendicidad infantil, controles en el espacio público y actividades de sensibilización.

Se destacan 10 carpas para atender a personas en estado de embriaguez, así como jornadas específicas para prevenir la extorsión en comercios.

Se desplegarán equipos para desactivar riñas y se fortalecerán las líneas de ayuda y calma. También se activará un Puesto de Mando Unificado (PMU) distrital en coordinación con la línea 123, y se priorizarán 8 localidades en concordancia con el Plan Bogotá 60.

Adicionalmente, se han activado canales de interacción y prevención con 12 Redes de apoyo de comerciantes en el polígono de Bogotá Despierta, junto con 11 Redes Ciudadanas y la Red Distrital.

Los ciudadanos podrán conocer los comercios que participan en Bogotá Despierta, sus horarios y actividades en www.bogotadespierta.co

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?