Domingo, 26 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

La Filbo también está abierta para las personas mayores y con discapacidad
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

La Feria del Libro de Bogotá, que durante 15 días recibe a miles de lectores que habitan la ciudad, también tiene planeado recibir a personas mayores y con discapacidad, con todas las facilidades de acceso posibles.

Gracias a una alianza entre la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, organizadores de la Feria, colectivos de personas con discapacidad y personas mayores y más de 15 entidades, este evento también está planeado con criterios de inclusión y accesibilidad.

En este sentido, la FILBo dispondrá de herramientas, espacios físicos, académicos y culturales inclusivos y accesibles.

Las herramientas previstas para mejorar la accesibilidad de la Feria incluyen: mapa de la feria en braille y audiodescripción; programación y contenidos en lectura fácil con apoyos visuales para población con discapacidad intelectual y psicosocial; más de 36 eventos con interpretación de Lengua de Señas Colombiana (LSC); aumento en la participación de las personas mayores y con discapacidad como panelistas, conferencistas y artistas, y eventos culturales y académicos tanto en Corferias como en espacios de la ciudad.

“Es así como los próximos 25, 26 y 28 de abril los habitantes y visitantes de la capital del país podrán acceder de manera gratuita a varios espacios que contarán con interpretación en lengua de señas, entre ellos: talleres de creación colectiva, escritura, oralidad y memoria, conversatorios, espectáculos musicales protagonizados por jóvenes con y sin discapacidad; ferias de emprendimientos, circulación de obras de arte de la colección de la FUGA y, como destacado, el conversatorio ‘Leer la historia de un barrio en su flora’, que tendrá lugar en la Esquina Redonda, Co-Laboratorio de Creación y Memoria, que hace parte del Bronx Distrito Creativo (BDC) y que contará con la participación de la escritora colombiana Diana Obando”, explicó Adriana Ángel Forero, directora de la FILBo.

Entre estas actividades se realizará además un concierto incluyente a cargo de Victoria Sur, artista colombiana nominada a los Premios Grammy Latinos.

La Filbo también está abierta para las personas mayores y con discapacidad La Feria del Libro de Bogotá, que durante 15 días recibe a miles de lectores que habitan la ciudad, también tiene planeado recibir a personas mayores y con discapacidad, con todas las facilidades de acceso posibles.
Foto: Archivo Colprensa

Entre las entidades que participan en esta alianza están el Ministerio de Educación, AsDown, Biblioghetto, Fundación Fahrenheit 451, Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), Fundación Saldarriaga Concha, Instituto Nacional para Ciegos (INCI), Instituto Nacional para Sordos (INSOR), Liga Colombiana de Autismo (LICA), Asociación Palabras Claras, Programa de Acción por la Igualdad y la Inclusión Social – PAIIS de Uniandes, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Red Distrital de Bibliotecas Públicas (Biblored), Secretaría Distrital de Integración Social, Unicef y Universidad Pedagógica Nacional, entre otras.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’