Sergio Roberto de Carvalho, conocido como el ‘Pablo Escobar brasileño’ uno de los más grandes traficantes de cocaína a nivel internacional, resultó capturado.
Bélgica es el último destino al que llegará Sergio Roberto de Carvalho, capturado el 21 de junio de 2022 en Hungría y quien es conocido en el bajo mundo como el ‘Pablo Escobar brasileño’, por sus terribles nexos con el narcotráfico.
Con su extradición, que se llevó a cabo este fin de semana, se pone fin a uno de los más grandes traficantes de cocaína a nivel internacional, aunque con su captura y encarcelamiento en realidad la lucha contra las drogas no termina.
- Lea también: ¡Aterrador! Fantasma movió escalera en pleno trasteo
Alrededor del hombre se tejieron toda clase de mitos e historias dignas de cualquier capo del mal, e incluso se atrevió a fingir su muerte para librarse de las autoridades, pero no le funcionó.
El surgimiento de un patrón
Sergio Roberto de Carvalho se desempeñó como policía militar en el Estado Mato Grosso do Sul (Brasil) entre 1980 y 1996, una posición de privilegio que le permitió mover cocaína desde Bolivia y Venezuela, pero un año después fue capturado y condenado a 16 años de cárcel por tener 237 kilos de droga en su poder.
Más adelante se supo que en 2004 pagó $180 mil dólares (que hoy serían unos $745,6 millones) para quedar en libertad. Desde entonces fue detenido en 2007 y 2009 por sus actividades ilegales, pero pronto recuperó la libertad. El ‘Mayor Carvalho’ acumuló gran poder y riquezas en el extranjero y decidió fugarse en 2017 a España.
- No deje de ver: Oleada de embarazos: 12 enfermeras de un hospital están esperando bebé al mismo tiempo
Advertidos por la justicia brasileña, pronto se hizo toda clase de labores para dar con él. Se le impuso circular roja y en 2018 logró ser capturado en Marbella con una falsa identidad.
Tiempo de sobra en Bélgica
El poderío de Carvalho (de 65 años) llevó a que la justicia española lo dejara libre por un tecnicismo, pues ya tenía una identidad como Paul Woter y no tenía antecedentes, sin embargo, en 2019 fue capturado y se le iba a poner una condena de 13 años por el envío de varias toneladas, pero dos días antes de la condena fingió su muerte por Covid-19. De esta manera escapó a Lisboa (Portugal) y luego Dubai.

Se pensaba que el ‘Pablo Escobar brasileño’ se había salido con la suya, hasta que hace un año cayó en una lujosa propiedad de verano en Budapest (Hungría). Su extradición fue de inmediato solicitada por Brasil, España y Portugal, pero fue Bélgica, donde se estima que se le pondría la pena más alta por narcotráfico, 20 años.
- Le puede interesar: Conmovedor video: perrita llevó flores al funeral de su dueño para despedirlo
Inundó de drogas a Europa
Mientras la mayoría de redes narcotraficantes dominan el mercado norteamericano, Brasil es, junto con Venezuela, la base de operaciones para el envío de toneladas al Viejo Continente.
👉 Sergio Roberto de Carvalho, un narcotrafiquant brésilien, a été extradé, jeudi 15 juin, vers la Belgique. Il avait été interpellé il y a un an à Budapest. Il est inculpé pour "trafic de stupéfiants" et "participation à une organisation criminelle".
— Info France 2 (@infofrance2) June 17, 2023
▶️ #JT13H @jugasparutto pic.twitter.com/yxHjyfpWvL
Así quedó en evidencia en diciembre de 2019, cuando las autoridades brasileñas y españolas desplegaron el más grande operativo contra el narcotráfico, en el cual fueron allanados 37 aviones y 167 inmuebles, en los cuales se encontraron 1,7 toneladas de droga y 12 millones de euros. El ‘Mayor Carvalho’ y su organización, enviaron al menos 45 toneladas de droga y se presume que su mal habida fortuna era de más de 1.500 millones de euros, cerca de $6,8 billones.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.