Lunes, 27 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Fiscalía anuncia que pedirá cárcel para Nicolás Petro
Foto; IG @nicolaspetrob
5
(1)

Este lunes se dio a conocer que la Fiscalía pedirá medida de aseguramiento en centro carcelario para Nicolás Petro. Además, la entidad aseguró que imputará nuevos cargos.

El fiscal Mario Burgos, anunció este lunes que se encuentra preocupado por la solicitud de defensa de Nicolás Petro de aplazar la audiencia preparatoria, ya que, según él, este hecho dilatará procesos como la formulación de imputación y la solicitud medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Al señor Nicolás Fernando Petro Burgos la Fiscalía General de la Nación tiene pendiente adicionarle la formulación de imputación y solicitar medida de aseguramiento en centro carcelario por otros injustos (delitos) penales. Entonces guarda preocupación que no avancemos en esta audiencia preparatoria”, manifestó el fiscal Mario Burgos.

Fiscalía anuncia que pedirá cárcel para Nicolás Petro Este lunes se dio a conocer que la Fiscalía pedirá medida de aseguramiento en centro carcelario para Nicolás Petro. Además, la entidad aseguró que imputará nuevos cargos.
Foto: Archivo Colprensa

Aunque la Fiscalía no aclaró cuáles fueron los delitos en los que incurrió el hijo del presidente, aseguró que ya se tienen la evidencias que demostrarían que el hombre habría incurrido en al menos cuatro delitos por enriquecimiento ilícito.

Asimismo, con esta nueva acusación, el ente investigador sacaría a la luz nuevos contratos entre la Gobernación del Atlántico y la fundación Conciencia Social, misma que en una ocasión anterior, la Fiscalía demostró con conversaciones, chats y audios cómo se ‘maquillaron’ contratos para obtener el dinero destinado a los adultos mayores y niños discapacitados.

Fiscalía anuncia que pedirá cárcel para Nicolás Petro Este lunes se dio a conocer que la Fiscalía pedirá medida de aseguramiento en centro carcelario para Nicolás Petro. Además, la entidad aseguró que imputará nuevos cargos.
Foto: Archivo Colprensa

Es de resaltar que Nicolás Petro se encuentra en detención domiciliaria desde el año pasado, pues se le acusa de recibir dinero del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del controvertido empresario Alfonso ‘Turco’ Hilsaca, para la campaña presidencial de su padre en 2022.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza