Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Judicializan a sujeto que se hizo pasar por veterinario y acabó con la vida de un perrito
Foto: Cortesía
5
(2)

La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), llevó ante un juez de control de garantías a Ernesto López Medina, a quien le acusa de hacerse pasar por médico veterinario y causar la muerte de un perro llamado ‘Negro’ en Flandes, Tolima.

Durante el período comprendido entre febrero y diciembre de 2020, López Medina habría tratado al animal y le habría suministrado diversos medicamentos con la intención de mejorar su estado de salud. Finalmente, les habría informado a los dueños del perro que era necesario practicarle la eutanasia humanitaria debido a que no se recuperaría.

El 11 de diciembre de 2020, en condiciones de salubridad precarias, se habría llevado a cabo el procedimiento, durante el cual se le habría inyectado al canino una sustancia desconocida y se le habría sepultado sin percatarse de que aún estaba vivo.

Judicializan a sujeto que se hizo pasar por veterinario y acabó con la vida de un perrito La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), llevó ante un juez de control de garantías a Ernesto López Medina, a quien le acusa de hacerse pasar por médico veterinario y causar la muerte de un perro llamado ‘Negro’ en Flandes, Tolima.
Foto: Cortesía

Varios ciudadanos encontraron al animal, lo rescataron y lo trasladaron con urgencia a una clínica veterinaria. A pesar de los esfuerzos, ‘Negro’ falleció debido a la gravedad de los daños físicos sufridos. Los especialistas determinaron que presentaba un cuadro de desnutrición, enfermedad renal crónica y otras afecciones de salud que no fueron tratadas adecuadamente.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a López Medina el delito de maltrato animal agravado, aunque los cargos no fueron aceptados. El proceso judicial sigue su curso en busca de esclarecer este lamentable suceso y hacer justicia en nombre de ‘Negro’.

Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA