Lunes, 15 Abril 2024

Dilan Santiago sí fue asesinado: esto reveló la necropsia
Foto: redes sociales
4,1
(23)

La necropsia de Dilan Santiago Castro, el niño de 2 años que fue hallado sin vida el pasado 10 de febrero, reveló que efectivamente fue asesinado.

El sábado 10 de febrero, el pequeño Dilan Santiago, quien había sido reportado como desaparecido, fue hallado sin vida, desnudo y sin signos aparentes de violencia en la zona rural de la localidad de Usme.

En la noche de este martes, el diario El Tiempo tuvo acceso al dictamen de medicina legal, el cual reveló atroces detalles sobre la muerte del menor que ha conmovido a todo el país y puesto en duda las versiones de sus familiares, pues lo contado por la madre y el padre de Dilan no concuerda.

Según la necropcia, Dilan no habría sido víctima de abuso sexual; sin embargo, la investigación reveló que su muerte es catalogada como homicidio, ya que fue por asfixia mecánica. 

Dilan Santiago sí fue asesinado: esto reveló la necropsia La necropsia de Dilan Santiago Castro, el niño de 2 años que fue hallado sin vida el pasado 10 de febrero, reveló que efectivamente fue asesinado.
Foto: redes sociales

Dicho medio se abstuvo de dar detalles sobre la autopsia por “respeto al menor y su familia”, por lo que ahora la investigación se centra en buscar al responsable de este atroz homicidio.

Es de resaltar que estos detalles se conocieron luego de que Marlon Castro, el papá del pequeño de 2 años, fuera capturado por las autoridades por el delito de violencia intrafamiliar, pues en noviembre de 2023 había sido denunciado por su expareja y madre del niño Dilan, Derly Rivas, quien le dijo en su momento a los uniformados que este sujeto la maltrataba física y psicológicamente.

A pesar de dicho procedimiento, la Policía Metropolitana de Bogotá enfatizó en que la captura de Castro no estaba relacionada “con la muerte del menor”. Esta diligencia se realizó cuan el hombre estaba brindándole su versión de los hechos a las autoridades, en donde alegó que había perdido contacto con la mamá de Dilan y con el niño desde finales del 2023, cuando la pareja se separó.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,1 / 5. Recuento de votos: 23

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA