Viernes, 19 Abril 2024

Fiscalía creó grupo especializado en crímenes cometidos contra la población LGBTIQ+
Foto: Archivo Colprensa
5
(1)

La Fiscalía anunció la creación del Grupo Nacional de Trabajo para la Investigación de Violencias Fundadas en la Orientación Sexual y/o Identidad de Género de las Víctimas.

Este equipo, adscrito a la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, se enfocará en indagar violencias homicidas, feminicidas, discriminación, hostigamiento y otras situaciones basadas en la orientación sexual y/o identidad de género de las víctimas.

Estará compuesto por un coordinador, seis fiscales, asistentes de fiscales, investigadores, analistas y expertos en la materia, quienes desarrollarán sus labores de manera itinerante en colaboración con las 35 Direcciones Seccionales del país.

Fiscalía creó grupo especializado en crímenes cometidos contra la población LGBTIQ+ La Fiscalía anunció la creación del Grupo Nacional de Trabajo para la Investigación de Violencias Fundadas en la Orientación Sexual y/o Identidad de Género de las Víctimas.
Foto: Archivo Colprensa

Este enfoque especializado responde a los estándares establecidos en la Directiva 0006 del 9 de octubre de 2023, consolidándose como uno de los pocos grupos similares en América Latina destinados a investigar delitos contra personas Lgbtiq+.

Adicionalmente, el grupo busca fortalecer la respuesta de la Fiscalía ante la violencia por prejuicio y asegurar un acceso oportuno a la justicia, reconociendo las identidades de personas trans, no binarias y todas aquellas que han sufrido violencia y discriminación debido a su orientación sexual diversa.

Fiscalía creó grupo especializado en crímenes cometidos contra la población LGBTIQ+ La Fiscalía anunció la creación del Grupo Nacional de Trabajo para la Investigación de Violencias Fundadas en la Orientación Sexual y/o Identidad de Género de las Víctimas.
Foto: Archivo Colprensa

Se busca una estrecha coordinación con las políticas locales y nacionales Lgbtiq+ para garantizar un acceso oportuno a la justicia y fortalecer la respuesta de la Fiscalía frente a estos crímenes.

Según el ente investigador, esta iniciativa no solo responde a una necesidad jurídica, sino también a un clamor social por un trato justo y equitativo para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA