Miércoles, 28 Febrero 2024

Fiscalía citó a Uribe para que de su versión sobre la masacre de El Aro
0
(0)

La Fiscalía anunció la citación a diligencia de versión libre al expresidente Álvaro Uribe Vélez por la indagación que se lleva por la masacre de El Aro, ocurrida en Antioquia en octubre de 1997.

La diligencia, que se realizará el próximo lunes 27 de noviembre, también se llevará a cabo por las investigaciones sobre el homicidio del defensor de derechos humanos, Jesús María Valle Jaramillo, perpetrado en febrero de 1998.

Según explicó el ente investigador, la diligencia se realizará por solicitud del expresidente Uribe Vélez, quien pidió formalmente ser escuchado en este proceso, que se sigue en atención a los parámetros definidos en la Ley 600 de 2000 (anterior Sistema Penal).

Cabe recordar que esta masacre fue perpetrada el 22 de octubre de 1997 en el corregimiento de El Aro, en Ituango (Antioquia), donde integrantes de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá asesinaron a 17 campesinos y otros tantos fueron desplazados de sus tierras.

Fiscalía citó a Uribe para que de su versión sobre la masacre de El Aro La Fiscalía anunció la citación a diligencia de versión libre al expresidente Álvaro Uribe Vélez por la indagación que se lleva por la masacre de El Aro, ocurrida en Antioquia en octubre de 1997.
Foto: Colprensa

Esta diligencia se da luego de que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso aseguró en audiencia de la JEP que el entonces gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez, siempre tuvo conocimiento de la operación que derivo en la masacre del Aro

“Fue Iván Ramírez quien me manda para que organice y coordine la operación que nos pide Pedro Juan Moreno. Pedro Juan Moreno viene a nombre de Uribe, Uribe se ha reunido conmigo, y yo me reuní con el coronel Raúl Suárez, comandante de la Policía de Córdoba, me llevó a reunirme a la finca de Uribe, el gobernador Uribe para aquel momento, y Uribe siempre tuvo conocimiento de la operación del Aro”, aseguró Mancuso.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?