Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Así se habría fugado el peligroso delincuente alias ‘Zeus’
Foto: Archivo Colprensa
3
(2)

El pasado 22 de abril, alias ‘Zeus’, señalado de narcotraficante y exparamilitar, se fugó del comando de la Policía de Cúcuta. Las circunstancias en las que ocurrió ha dejado varias dudas sobre los hechos y comentarios ante la insólita situación de seguridad en el plantel.

Juan Carlos Rodríguez, conocido como alias ‘Zeus’, es conocido por su actuar delictivo, pues se le señala de haber trabajado de la mano de Diego Montoya, alias Don Diego, quien se dedicaba a traficar cocaína. Además, este sujeto habría sido de acusado de ser uno de los responsables de los falsos positivos en el país.

Debido a esto, el exmilitar fue retirado de las Fuerzas Armadas en el 2005 y ya había sido obligado a pagar 15 años de prisión por los delitos de homicidio, tortura y desaparición forzada por sus acciones dentro del Ejército Nacional.

Sin embargo, aún debía responder por transportar material de guerra en camionetas, debido a esto se encontraba recluido en el comando de la Policía de Cúcuta. Según conoció Caracol, este sujeto, junto a 50 presos más, planeo su fuga la noche de 21 de abril a las 10:44 p. m.

A esta hora, según lo informado, los presos simularon una emergencia médica y engañaron a uno de los guardias para que sacara al supuesto enfermo. Cuando el uniformado se acerca para atender al recluso y quita los candados de la celda, varios criminales se abalanzan para emprender la huida, entre ellos, alias ‘Zeus’.

Así se habría fugado el peligroso delincuente alias 'Zeus' El pasado 22 de abril, alias 'Zeus', señalado de narcotraficante y exparamilitar, se fugó del comando de la Policía de Cúcuta. Las circunstancias en las que ocurrió ha dejado varias dudas sobre los hechos y comentarios ante la insólita situación de seguridad en el plantel.
Foto: Captura de Noticias Caracol

Empezamos a salir todos. Ahí sonaron unos disparos, pero no supe quién los hizo. Dicen que los policías, pero yo pasé por el lado de los policías y no me soltaron ni uno. Cuando salí, la reja de la entrada del parqueadero estaba tumbada”, comentó un testigo a dicho medio.

Las cámaras de seguridad, ubicadas en la calle, demostraron el caos que se vivía en ese momento, pues se veía como los criminales corrían para todos lados tratando de escapar. Lo insólito del hecho y lo que más indignación ha generado es la aparente complicidad de un uniformado con los presos, pues las imágenes demuestran como este les abre las puertas de un parqueadero para que escapen.

El testigo que habló con Caracol, asegura que el mismo ‘Zeus’ orquestó todo el plan y hasta le pagó a todos los involucrados, para escapar del lugar.

Así se habría fugado el peligroso delincuente alias 'Zeus' El pasado 22 de abril, alias 'Zeus', señalado de narcotraficante y exparamilitar, se fugó del comando de la Policía de Cúcuta. Las circunstancias en las que ocurrió ha dejado varias dudas sobre los hechos y comentarios ante la insólita situación de seguridad en el plantel.
Foto: Captura de Noticias Caracol

“El comandante (Zeus) empezó a llamar para cuadrar el billete, para cuadrar los carros y las motos. Se cuadraron 20 motos, tres carros y no más. Cuando salieron todos, las motos estaban ahí. Venían preparados con todos los juguetes, que son chaleco antibalas, una pistola y un casco para cada parrillero que iban a subir”, relató.

Hasta el momento, se presume que el criminal huyó hacia Venezuela; sin embargo, acá en Colombia se han capturado 3 policías implicados en los hechos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’