Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Alcalde Galán hace llamado para cambiar hábitos y garantizar el suministro de agua en Bogotá
Foto: Archivo Colprensa
1
(1)

El alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, hizo un llamado contundente a los bogotanos respecto a la crítica situación de los embalses que abastecen de agua a la capital. “Unámonos como ciudadanos por una causa común: ahorremos agua y modifiquemos nuestros hábitos”, expresó.

En la actualidad, los embalses que proveen agua a Bogotá enfrentan una situación crítica. El sistema de Chingaza, que normalmente suministra el 70% del agua de la ciudad, se encuentra en niveles muy bajos, registrando tan solo un 16%.

“Mientras que el sistema Chingaza está en un 16%, los otros dos sistemas, el de Tibitoc y el del sur, también están en niveles críticos y no están en capacidad de suplir la demanda de agua de Bogotá”, afirmó el alcalde Galán.

A esta problemática se suman los efectos del cambio climático, evidenciados en el Fenómeno del Niño. Por esta razón, la Alcaldía Mayor implementará medidas restrictivas para asegurar que el suministro de agua en Bogotá no se agote.

“Las medidas serán anunciadas a profundidad este lunes y deberán ponerse en marcha la próxima semana. Con ellas, buscamos disminuir en un 11% el agua que se consume diariamente en Bogotá, es decir, unos 173.000 metros cúbicos al día”, afirmó el mandatario.

Además, se ha convocado al Consejo Distrital para la Gestión de Riesgo y Cambio Climático para garantizar que las medidas actuales y futuras se ajusten a los protocolos que garantizan el derecho fundamental al agua y al saneamiento básico.

Alcalde Galán hace llamado para cambiar hábitos y garantizar el suministro de agua en Bogotá El alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, hizo un llamado contundente a los bogotanos respecto a la crítica situación de los embalses que abastecen de agua a la capital. "Unámonos como ciudadanos por una causa común: ahorremos agua y modifiquemos nuestros hábitos", expresó.
Foto: Archivo

En conclusión, el alcalde Mayor hizo un llamado a la conciencia ciudadana sobre el uso del agua y la necesidad de adoptar nuevos hábitos que promuevan su ahorro. “Bogotá cuenta con cada uno de ustedes. Esta debe ser una causa común, una causa de ciudad. Solo cambiando nuestros hábitos vamos a poder garantizar que el agua sea suficiente para todos en Bogotá”, puntualizó Galán.

Redacción Q’HUBO + Inteligencia Artificial.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA