Martes, 23 Abril 2024

Galán anuncia nuevas medidas para combatir la inseguridad en Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
0
(0)

Con el fin de combatir los delitos de hurto, extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidios, 700 uniformados estarán custodiando Bogotá.

En la mañana de este lunes, el alcalde Carlos Galán anunció las nuevas medidas que se tomarán dentro del marco ‘Bogotá Camina Segura’ y serán implementadas en distintos puntos de la capital, con el fin de combatir la creciente ola de crimen e inseguridad que viene azotando a Bogotá.

Desde la plazoleta del Portal Américas, el alcalde Carlos Galán, la Policía Metropolitana de Bogotá, el secretario de Seguridad, César Restrepo, y la directora seccional de Fiscalías, Leonor Merchán Lopera, anunciaron que serán 700 policías los que custodiarán a Bogotá y 100 más se dedicarán a investigar los delitos de hurto y homicidio.

“Somos conscientes de la problemática de seguridad que está viviendo la ciudad, estamos con una estrategia que da resultados, pero que requiere de ajustes permanentes y los vamos a hacer. No vamos a descansar, articulados entre Policía, Alcaldía, Fiscalía, para enfrentar de manera efectiva a estos delincuentes y lograr que Bogotá vuelva a caminar segura”, dijo Galán.

Galán anuncia nuevas medidas para combatir la inseguridad en Bogotá Con el fin de combatir los delitos de hurto, extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidios, 700 uniformados estarán custodiando Bogotá.
Foto: Alcaldía de Bogotá

Asimismo, presentó los carteles de los delincuentes más buscados por hurto, homicidio y tráfico de estupefacientes. En total son 25 actores, entre los que destacan: alias ‘Juan Carlos’, alias ‘Causas’, alias ‘Maracucho’, alias Dilan, entre otros.

“Diariamente, estamos capturando 83 personas por diferentes razones. En el cartel de los más buscados hay 25 personas señaladas de diferentes delitos por tráfico de drogas o delitos tan graves como el homicidio. La recompensa es de hasta 50 millones de pesos“, aseguró José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Como herramientas dentro de los operativos, se confirmó que 2 helicópteros más estarán operando junto a 6 drones que rondarán en zonas como la Circunvalar, NQS, Américas, Usaquén y Chapinero, con el fin de que registren información para las patrullas de reacción.

Para finalizar, el alcalde le pidió a la ciudadanía denunciar y trabajar de la mano con las autoridades con el fin de actuar de manera inmediata y conseguir resultados rápidos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA