Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Alcalde Galán plantea medidas para reducir violencia de género en Bogotá
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció sobre los dos trágicos casos de feminicidios ocurridos esta semana en la ciudad, mostrando su profundo rechazo y anunciando acciones contundentes para combatir la violencia de género.

El primer incidente tuvo lugar el miércoles 29 de mayo en la tarde, en el Centro Comercial Santafé de la localidad de Suba, donde una mujer fue asesinada por su pareja. El segundo ocurrió el jueves 30 de mayo en plena vía pública, en el barrio Canódromo, también en Suba, donde otra mujer fue víctima de feminicidio.

El alcalde Galán expresó su conmoción y condena ante estos hechos: “No hay palabras suficientes para rechazar los dos feminicidios que ocurrieron esta semana”.

Ante estos lamentables casos, el alcalde destacó cuatro acciones contundentes para frenar la violencia de género:

1. Revisión de casos en riesgo: “Lo primero es revisar cada uno de los 655 casos de mujeres identificadas en riesgo de feminicidio. Vamos a hacer todo lo necesario para que ese riesgo no se materialice, multiplicando los seguimientos en comparación con lo que se venía haciendo antes”.

2. Apoyo y herramientas para mujeres: “Lo segundo es que nunca es culpa de la mujer que ocurran este tipo de situaciones. ¡Nunca! Tenemos que proporcionar todas las herramientas y el apoyo necesario para que, cuando estén en riesgo de violencia de género, puedan alertar. Las autoridades tomarán las medidas necesarias”.

3. Fortalecimiento de comisarías: “Lo tercero es fortalecer todo el equipo de las comisarías, como está planteado en el Plan de Desarrollo, pero desde ya. Aumentaremos en 16 el número de equipos comisariales y los trasladaremos a la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia para fortalecer su acción”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza