Viernes, 24 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Aberrante: esto fue lo que hallaron en la habitación del estadounidense que estaba con dos menores
Foto: Q'hubo Medellín
3,8
(4)

Drogas y preservativos fueron algunos de los elementos encontrados en la habitación.

Después del mediático caso del estadounidense Timothy Alan Livingston, hallado con dos menores de 12 y de 13 años el pasado jueves, 28 de marzo, en un hotel de El Poblado, pero que logró salir del país, se siguen conociendo más detalles de la investigación.

El periódico El Tiempo sacó a la luz algunos datos e información exclusiva sobre lo que las autoridades encontraron en la habitación en la que este hombre se encontraba con las menores.

Uno de los detalles más reveladores es que en el lugar habría un tercer menor, de unos 10 años, quien estaría cumpliendo la función de ‘campanero’, para que las dos adolescentes lograran ingresar al hotel, aprovechando el cambio de turno del vigilante en horas de la madrugada.

Cuando al lugar llegaron más de 10 uniformados de la Policía, encontraron al estadounidense, de 36 años, junto con las niñas al interior del jacuzzi de la habitación, según informó la fuente de dicho medio.

“El señor tenía los cigarros de marihuana alrededor del jacuzzi, en una especie de tarro. Y había quitado los censores de humo para que no se activaran las alarmas y nosotros subiéramos (…) Y la tarjeta de apertura de puertas del hotel estaba en un mesón untada de tusi (cocaína rosada). Además en el baño habían cinco condones usados”, dice el informe de El Tiempo.

Pero eso no es todo. Resulta que, al parecer, no se realizó acordonamiento del área y, según los detalles revelados, evidencia fundamental se habría perdido.

Aberrante: esto fue lo que hallaron en la habitación del estadounidense que estaba con dos menores Drogas y preservativos fueron algunos de los elementos encontrados en la habitación.
Foto: Captura de Noticias Caracol

Y es que se conoció que luego del hallazgo y a pesar de las evidencias, el extranjero solo estuvo 12 horas en un Centro de Traslado por Protección (CTP)a donde fue llevado, pero luego lo dejaron en libertad y ahí fue cuando salió del país el pasado viernes, 29 de marzo, con destino a Estados Unidos.

Ahora, Margarita Cabello, procuradora General de la Nación, ordenó iniciar actuación disciplinaria contra miembros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, “para rápidamente identificar a los agentes responsables de las presuntas irregularidades con los recientes hechos ocurridos en un hotel de Medellín”, pues aseguró que “fue dejado en libertad sin la debida judicialización”.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro anunció a través de su cuenta de X que Colombia pedirá en extradición al Gobierno de los Estados Unidos al extranjero y solicitará un “informe sobre por qué el pedófilo logró huir”.

Luego de este anunció, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le respondió a Petro y afirmó que “tampoco comprendo ni entiendo cómo este pedófilo quedó en libertad”; además, señaló que ya están articulados con agencias del Gobierno de Estados Unidos para buscar justicia. “Ojalá se logre la extradición”, enfatizó.

Redacción Q’HUBO Medellín.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’