Connect with us

Hárold el genio tras los videos de famosos

Avatar

Publicado

el

Detrás de todo gran artista siempre hay un buen videoclip que hace que su música cobre vida. De eso sí que sabe Hárold Jiménez Giraldo, un paisa nacido en San Rafael (Antioquia), quien le hace los videos a grandes artistas como: David Bisbal, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Karol G, Maluma, J Balvin y muchos más.

“Estudié fotografía y mientras lo hacía trabajaba grabando fiestas de 15 años, matrimonios y de todo un poco. Cuando terminé la universidad mi sueño siempre había sido hacer videoclips. Entonces, hice un préstamo de $ 10 millones (risas) en el que mis papás me sirvieron de fiadores. Compré una cámara y diferentes equipos y empecé con un grupo de cuatro amigos a construir ese sueño de hacer videoclips”, nos contó el hombre de 31 años, quien con notable gusto relató cómo inició su negocio.

“En esas fiestas de 15 años crecimos a la par de esos grandes artistas: J Balvin, Maluma, Karol G, entre otros. Desde ahí empezamos a ser amigos y a salir adelante juntos. Ahí vi la oportunidad de empezar a hacerles los videos, pues no había mucha oferta en Medellín que los hiciera.

Me acuerdo que el primer videoclip que hicimos costó 3 millones de pesos y lo hicimos en 36 horas. De ahí es de donde nace el nombre de la compañía: 36 grados. Esto ocurrió hace 11 años”, dijo.

Recordar ese camino lo llena de alegría, sobre todo por las anécdotas. “En varias ocasiones hacíamos videos y ni nos quedaba plata (risas), es más, quedábamos debiendo, pero siempre con la ilusión de hacer todo bien bacano.

Esto de emprender y hacer empresa ha sido un camino difícil, pero ha sido gratificante. Jamás imaginé tener el reconocimiento que hemos alcanzado hasta ahora”, aseguró el empresario, quien le da empleo a más de 100 personas.

Su éxito no fue gratis, pero su secreto sí parece ser sencillo. “El secreto es la pasión y la disciplina con el que hemos afrontado todo lo que nos llega”, finalizó.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad