Connect with us

Hay 1.300 crédito-becas con Colfuturo

Avatar

Publicado

el

Sin duda alguna, gracias a la educación es posible salir adelante, y año tras año son miles los jóvenes que con mucho esfuerzo logran terminar su universidad, pero ven complicado su sueño de seguir capacitándose por la falta de billete.

Por fortuna, desde hace varios años Colfuturo le apuesta al talento joven del país y crecimiento de los profesionales a través de su programa anual de estudios en el exterior. Una iniciativa en la que 1.300 colombianos reciben un crédito, el cual pueden convertir en una beca equivalente al 80% del valor de su carrera. ¡No lo piense más y aplique de una vez!


Esta beca está dirigida a colombianos que hayan terminado una carrera universitaria. Los interesados deben indicar a qué programa y universidad se van a postular, además deben demostrar el dominio de un segundo idioma (inglés, ruso, portugués, italiano, alemán, francés, mandarín o catalán);también contar con dos codeudores.

Aunque el programa es un crédito, puede aspirar a no pagar hasta el 80% del billete que le den, siempre y cuando cumpla con varios requisitos, como volver al país y permanecer durante tres
años; y si consigue empleo en alguna entidad pública o como docente.


Para postularse, ingrese a la página www.colfuturo.org, allí encontrará la opción ‘Crédito becas’. A continuación, en el menú de la izquierda de la página elija la opción convocatoria,
allí encontrará el botón ‘Ingresa al formulario’, el cual abrirá el formato de postulación con sus datos personales, datos académicos, nivel de idiomas, todas las distinciones que haya alcalizado y su experiencia laboral.


El mismo formulario le pedirá información sobre la carrera que quiere estudiar y universidad en la que planea hacerlo, además deberá realizar un breve ensayo respondiendo por qué desea ser beneficiario, por qué quiere hacer su carrera de post-grado y cómo le aportará al país con su título. Además, debe pagar $50.000 para el derecho de postulación.

Para seleccionar a los beneficiarios, Colfuturo tiene una distribución de cada uno de los requisitos: 38% equivale al programa de postgrado elegido, si la universidad es de alta calificación internacional, será mejor valorada. 37% equivale al promedio del pregrado; es decir, si un profesional con calificación general de 4,9 compite con otras calificaciones inferiores, tendrá mayor ventaja.

El 20% equivale a valoraciones adicionales, por ejemplo, si la persona tiene distinciones y premios o si ya tiene una admisión en alguna universidad internacional, recibirá un puntaje mayor. El 5% es la calificación del ensayo.

El próximo 18, 21 y 28 de enero Colfuturo ofrecerá unas charlas virtuales para resolver dudas
adicionales sobre la postulación.

Según lo ha indicado Colfuturo, anualmente se postulan más de 3.000 personas a este programa, pero solo existe la posibilidad de apoyara 1.300 aspirantes.

Al terminar las evaluaciones, esta organización enviará a los elegidos un correo electrónico, en el cual les indicará el paso a paso para aceptar el crédito-beca, entre otras. Los beneficiarios tendrán una reunión de asesoría para confirmar el presupuesto necesario, confirmar con los codeudores y firmar los documentos para hacer el proceso de desembolso con las instituciones académicas.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad