Jueves, 29 Febrero 2024

Alerta por nueva modalidad de robo: denuncian hurto de camioneta en ‘valet parking’ de Bogotá
Foto: Redes Sociales
1
(1)

Los denunciantes afirman que su camioneta fue robada luego de tomar el servicio de ‘valet parking’ de un gastro bar al norte de Bogotá.

El pasado 2 de diciembre, Andrés Cáceres y Kathy Molano denunciaron que habían sido víctimas de hurto luego de entregar sus llaves a un ‘valet parking’ del gastro bar Full 80’s, ubicado en avenida 19 con calle 118, pues habían asistido al sitio para celebrar con amigos y familiares.

De acuerdo con el relato de las víctimas, sobre las doce de la noche Cáceres hizo el llamado para que el conductor llevara su camioneta Toyota Prado TXL, modelo 2019 al lugar, cosa que nunca pasó, pues luego de esperar 45 minutos, la empresa Open Drive, que opera el ‘valet parking’, les dijo que la camioneta no aparecía.

“Observé a unos policías y les comenté la situación. Después de verificar el parqueadero de la 116, nos fuimos con los policías a la caseta donde estaba la señora a quien le había entregado las llaves de mi camioneta; me dijo que no sabía en dónde estaba aún, entonces los policías le exigieron llamar al supervisor para que diera una razón, llegó el señor Jhon Orlando Pulido Coronado, quien me dice que estaban buscando la camioneta porque no la encontraban”, le contó Cáceres a la Policía.

De acuerdo con el medio Semana y la denuncia puesta ante las autoridades, la policía llamó a los 7 trabajadores del lugar y ninguno dio razón de lo sucedido. A pesar de esto, agentes de la Dijin recuperaron las grabaciones de la cámara de seguridad, allí se evidencia que efectivamente los guardas del parqueadero de Open Drive permiten que el carro salga sin ninguna restricción.

Alerta por nueva modalidad de robo: denuncian hurto de camioneta en 'valet parking' de Bogotá Los denunciantes afirman que su camioneta fue robada luego de tomar el servicio de 'Valet Parking' de un gastro bar al norte de Bogotá.
Foto: Redes Sociales

“A eso de las 00:20 horas se ve que ingresa un vehículo al parqueadero y el señor, quien maneja la talanquera del lugar, Johan Santiago Molano, sube las dos al mismo tiempo aún sin que haya habido un vehículo que fuera a salir de parqueadero y la sigue manteniendo arriba. La mujer Dayana Melissa Gómez saca el vehículo placa RHV 442 del lugar donde este estaba y se detiene metros más adelante; allí se le acerca el señor Johan Santiago Molano, cruzan palabras y es en ese momento que sale mi vehículo del parqueadero, siendo las 00:22 horas”, comentó Cáceres.

Por esta razón, la víctima le pidió a Open Drive que responda por lo sucedido; sin embargo, según Cáceres y Kathy Molano, hasta este momento Open Drive no se ha responsabilizado por los hechos y ha incumplido los acuerdos.

Respuesta de Open Drive

En entrevista con el medio mencionado, Jessica Tatiana Cancelado, representante legal de Open Drive, aseguró que la empresa había sido víctimas de la delincuencia de Bogotá. Afirmaron que nada había sido culpa de ellos.

Por su parte, Cáceres dijo que Cancelado le solicitó modificar algunas cosas de la denuncia con la promesa de que Open Drive le entregaría un vehículo, sin embargo, la víctima se negó.

“Me pidió modificar unos ‘asuntos’ de la denuncia con la responsabilidad del parqueadero, me dijo que al otro día me mandaba una camioneta, pero que modificara la denuncia. Yo le dije que no iba a poner nada más y nada menos de lo que ocurrió”. Indicó el afectado.

Además comentó que Open Drive también le ha incumplido las citas puestas para dar solución al robo. Frente a esto, Cancelado confirmó la situación.

“Sí le han incumplido, yo le puse una cita, pero que le expliqué que por fuerza mayor no podíamos llegar, pero cuando fui a reprogramarla me dijo que salía del país”, dijo Tatiana Cancelado.

Finalmente, confirmaron que si van a responder por el automóvil, pero están esperando la respuesta de la aseguradora.

Alerta por nueva modalidad de robo: denuncian hurto de camioneta en 'valet parking' de Bogotá Los denunciantes afirman que su camioneta fue robada luego de tomar el servicio de 'Valet Parking' de un gastro bar al norte de Bogotá.
Foto: Redes Sociales

Respuesta del bar Full 80´s

El dueño de Full 80´s, establecimiento comercial que tenía convenio con Open Drive, mostró su preocupación y ofreció su carro como una solución temporal. Asimismo, añadió que hace mucho tiempo trabaja de la mano con Open Drive.

“Nos conocemos hace mucho tiempo porque con ellos hemos hecho logística y eventos como aniversarios. Son una empresa con varias vertientes en el negocio, temas logísticos, sitios para eventos, llevábamos un buen tiempo con el tema del ‘valet parking’.

Hasta este momento nadie ha tomado responsabilidad por la perdida del vehículo, razón por la cual las víctimas le exigen a las autoridades celeridad en la investigación, esperando que la empresa de ‘valet parking’ también tome cartas en el asunto.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?