Miércoles, 28 Febrero 2024

Imputarán a funcionario de Migración por acoso sexual a funcionarias
0
(0)

La Fiscalía confirmó la audiencia de imputación de cargos en contra del director de la Región Andina de Migración Colombia, por acosar sexualmente a varias mujeres.

La Fiscalía General, a través de la Seccional Bogotá, con apoyo del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género, confirmó la radicación de la solicitud de audiencia de imputación en contra del director de la Región Andina de Migración Colombia, Luis Francisco Cante Céspedes, como presunto responsable de acoso sexual en contra de sus subalternas.

Estas investigaciones iniciaron luego que una servidora de la entidad denunció que el funcionario habría aprovechado su superioridad jerárquica para ejercer presiones indebidas y asedio continuo con fines sexuales no consentidos; y realizar comentarios machistas y sugestivos.

Por estos hechos que habrían sucedido en su entorno laboral, entre febrero y septiembre del año en curso, la víctima recibe actualmente asistencia psicológica.

Imputarán a funcionario de Migración por acoso sexual a funcionarias La Fiscalía confirmó la audiencia de imputación de cargos en contra del director de la Región Andina de Migración Colombia, por acosar sexualmente a varias mujeres.
Foto: Migración Colombia

Aunque de forma preliminar se ha acreditado una víctima a manos del alto funcionario de Migración, Luis Francisco Cante Céspedes, el ente investigador aseguró que se tienen elementos de prueba que dan cuenta de que estas conductas ilícitas, al parecer, se repitieron con otras mujeres.

Tras la radicación de la solicitud de la diligencia, la Fiscalía espera imputará al señor Cante Céspedes el delito de acoso sexual en la audiencia que se fije por parte del sistema judicial colombiano.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?