Jueves, 29 Febrero 2024

Presunta responsable del robo a la casa de Silvestre Dangond es enviada a la cárcel
3,8
(4)

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión a Luz Enith Orozco Troya, quien era la empleada doméstica de Silvestre Dangond, pues es señalada de ser la responsable del delito de hurto en la vivienda del cantante de vallenato.

La Fiscalía imputó a la mujer el delito de hurto agravado, por la confianza, luego de que los elementos de prueba recolectados lograron demostrar que la mujer estaría vinculada al hurto cometido el pasado 18 de noviembre en Valledupar, Cesar, donde estaba ubicada la vivienda del cantante.

En los videos de cámaras de seguridad recolectados, quedó registrado el momento en que dos hombres ingresaron por la parte trasera de casa, rompieron una ventana y posteriormente tuvieron acceso a la habitación principal del lugar, donde fueron robados la suma ochocientos noventa millones de pesos en efectivo.

Presunta responsable del robo a la casa de Silvestre Dangond es enviada a la cárcel Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión a Luz Enith Orozco Troya, quien era la empleada doméstica de Silvestre Dangond, pues es señalada de ser la responsable del delito de hurto en la vivienda del cantante de vallenato.
Foto: Colprensa

Sobre la labor de la mujer en el hecho delictivo, se determinó que Orozco Troya habría utilizado su labor como empleada del servicio doméstico para facilitar el ingreso a personas desconocidas en horas de la tarde. Según la Fiscalía, esto habría sido con el objeto de ultimar detalles para cometer el hurto.

Asimismo, se conoció que Luz Enith Orozco Troya habría sustraído un paquete con doscientos veinte millones de pesos y otros elementos, como también quedó registrado en cámaras de seguridad, el 14 de noviembre en horas de la noche.

Esto sumado a una diligencia de allanamiento realizado a la casa de la implicada, fueron encontrados varios elementos sustraídos de la residencia del artista.

Tras el hecho, integrantes de la Policía Nacional llevaron a cabo la diligencia de captura el pasado 22 de noviembre, en un sector del barrio Villalba de Valledupar (Cesar). Aunque la mujer no aceptó los cargos, el juez determinó su envío a la cárcel al determinar que Orozco Troya es un peligro para la sociedad.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?